jueves 25 abril
Provincia  |   | Europa Press

El 112 recibe más de 130 llamadas por el incendio en la Carretera de la Cabra

Fuentes de Infoca han afirmado que recibieron el aviso sobre las 22.00 horas para actuar sobre dicho fuego

Más de 130 particulares han dado aviso al servicio de emergencias del 112 en Andalucía acerca del incendio producido en el kilómetro cinco de la A-4050, conocida como la Carretera de la Cabra, en la provincia de Granada.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han precisado que la primera llamada se recibió sobre las 21.50 horas de este miércoles y alertaba de un incendio de matorral bajo en el término municipal de Padul (Granada).

Así las cosas, se dio aviso a Guardia Civil y al dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca, que apagaron el fuego de madrugada sin tener constancia de heridos.

Por otra parte, fuentes de Infoca han afirmado que recibieron el aviso del 112 sobre las 22.00 horas requiriendo su actuación en dicho incendio. De esta forma, han actuado en el lugar tres grupos de expertos con 21 personas, un agente de medio ambiente, un técnico de operaciones y un vehículo autobomba.

Asimismo, han indicado que el Consorcio Provincial de Bomberos de Granada también actuó en el lugar, que la operación terminó sobre las 00.45 horas y que han ardido durante el fuego entre una y dos hectáreas de matorral bajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35571