jueves 25 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

El 12,23% de los accidentes con heridos de Granada ocurren en rotondas

Las colisiones en intersecciones giratorias han dejado más de 280 personas heridas en la provincia

Las rotondas son zonas de las vías donde más errores cometen los conductores al circular. En Granada, el 12,23% de los accidentes con heridos sucede en una rotonda, un dato tres puntos por encima de la media nacional.

En la provincia se producen cada año más de 200 accidentes con víctimas en rotondas, con un total de más de 280 personas heridas, lo que supone el 11,2% del total de víctimas en accidente de tráfico en la provincia, según datos de Formaster.

El accidente más común en estos cruces giratorios suele ser un impacto frontolateral y el 97,5% de los heridos en una glorieta en la provincia granadina es de carácter leve y suele ser atendido en el lugar del accidente y no precisa hospitalización. A pesar de ello, el 4% de los fallecidos en un accidente de tráfico en Granada es en una glorieta y el 4,6% de las víctimas necesita traslado a un centro hospitalario por las graves heridas acaecidas tras el golpe.

Las rotondas con mayor siniestralidad en la provincia se ubican en la A44, entre los kilómetros 121 y 123, con el 5,5% de los accidentes y 7% de las víctimas en accidentes de tráfico en glorietas; en la N323a entre los kilómetros 134 y 140 con el 4,5% de los accidentes en glorietas y el 2,75% de los heridos; y en la glorieta ubicada en la GR16 kilómetro 0,1 con el 2,75% de los accidentes y el 4,24% de las víctimas. La glorieta con mayor letalidad es la ubicada en la GR3417 en el kilómetro 3,7.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186317