lunes 23 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Siete líneas metropolitanas cambian con la llegada del Año Nuevo

Atarfe contará con servicio ininterrumpido y la línea de Huétor Vega, Cájar y La Zubia conectará con el Metro

El inicio del 2022 ha llegado al Área Metropolitana de Granada con cambios en siete de sus líneas de autobuses. Las principales modificaciones se han realizado en Atarfe, que cuenta ahora con servicio ininterrumpido cada 20 minutos, y la línea de Huétor Vega, Cájar y La Zubia, que cambia su trayecto para conectar con el Metro.

En el caso de la localidad atarfeña, se intensificará la línea 122 desde las 06.45 hasta las 23.00 horas, aumentando así la frecuencia y apostando por la intermodalidad de los servicios para hacerlos más atractivos para los usuarios.

Este aumento de la línea 122 supondrá en inversión casi 200.000 euros. Para ordenar las líneas y poder así ofrecer un mayor servicio adecuándose a la demanda de los usuarios, se va a unificar la línea 124 y 125, ofreciendo así un recorrido más sencillo y único. La línea 127 se mantiene en su horario de 23.00 a 02.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos apoyando en su tramo nocturno al fin del recorrido del Metro en Albolote.

En el caso de la línea 180, encargada de conectar Granada capital con Huétor Vega, Cájar, Bellavista y La Zubia, se modificará el trayecto para enlazarlo con el Metro. De este modo, el nuevo recorrido se establecerá por las carreteras A4027 y A4028, efectuando el acceso a Granada por el enlace de la Ronda Sur con las carreteras de Cájar y La Zubia, así como, ya en la ciudad central el área de Granada, por las calles Sultana, Paseo del Emperador Carlos V, Andrés Segovia y Poeta Manuel de Góngora.

Con este nuevo trayecto se posibilita la conectividad con el Metropolitano de Granada en las estaciones Palacio Deportes, Andrés Segovia e Hípica.

Este cambio viene acompañado, además, de la suma de 16 servicios diarios, así como un nuevo autobús de alta tecnología con 81 plazas y un nivel mínimo de emisiones.

Otros cambios

Estos no son los únicos cambios que trae el año nuevo. Las líneas 100, 101 y 102, encargadas de unir Granada capital con Jun, Alfacar y Víznar, también tendrán modificaciones en su horario.

Lo mismo sucede con la línea 123, que va del Polígono Juncaril a Albolote por la Carretera de Jaén; la 182, de Monachil al Barrio de Monachil; la 122, que conecta Granada con Maracena, Albolote y Atarfe; y la 128, encargada de unir Albolote con sus urbanizaciones.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand