jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | E.P.

El 28M pone en juego 1.760 actas de edil a repartir entre 647 candidaturas en Granada

Se distribuyen en seis partidos judiciales en la provincia

Un total de 647 candidaturas se disputan el próximo domingo 28 de mayo 1.760 actas de concejal en los 174 municipios de la provincia de Granada, incluyendo la capital, donde hay 12, seis menos que en las elecciones municipales de hace cuatro años.

La provincia granadina cuenta con seis zonas electorales: Baza, Granada, Guadix, Motril, Loja y Órgiva. Según consta en la información disponible en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en la primera, la bastetana, se han contabilizado 55 candidaturas para 152 actas de concejal; y en la de Granada, con todo el cinturón metropolitano y su entorno, 290 para 720 ediles repartidos en los 60 municipios que la componen, incluida la capital, cuya corporación tiene 27 representantes.

En la capital granadina, las 12 candidaturas que se presentan a las elecciones, según el orden con el que se publicaron en su momento en el BOP, son Adelante Andalucía, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Nación Andaluza (NA), Escaños en Blanco, Granada Unida para la Gente, Vox, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (CS), Podemos-Alianza Verde (Podemos-AV), Izquierda en Positivo (IZQP), Por un mundo más justo (PUM+J), y Juntos por Granada (JxG).

En la zona electoral de Guadix hay 86 para 236 actas de concejal en liza; en la de Loja, 55 para 208; en la de Motril, 57 para 157 actas, y en la de Órgiva, 104 para 287 entre 37 municipios. Además, las seis Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Granada -Ventas de Zafarraya, El Turro, Bácor, Carchuna-Calahonda, Mairena y Picena- votan entre un total de 14 candidaturas a quienes serán sus alcaldes pedáneos.

En la provincia de Granada, por detrás de la capital se sitúan, por volumen de listas registradas, la Villa de Salobreña, con una decena, seguida de Motril, también en la costa, y Maracena, en el área metropolitana de Granada, con nueve en cada caso, según la información consultada por Europa Press en el BOP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230008