jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El 31% de los participantes en el programa de atención sociolaboral ha conseguido un contrato

Además de recibir formación y orientación individualizada, han podido realizar prácticas en 39 empresas de la ciudad

El programa de atención sociolaboral puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada ha contado durante 2019 con la participación de 1.162 personas desempleadas, de las que un 31% ha conseguido un contrato de obra y servicio.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los participantes, con edades comprendidas entre los 16 y más de 45 años, además de recibir formación y orientación individualizada, han podido realizar prácticas en 39 empresas de la ciudad, de las que 11 han procedido a la contratación de las personas en situación de búsqueda de empleo.

El concejal de Empleo y Emprendimento en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha considerado durante la presentación del balance de este proyecto municipal, dirigido a "mejorar la empleabiliad", de muy "positivos" los resultados, si bien ha anunciado nuevas iniciativas que se ajusten a la realidad del tejido empresarial granadino.

Así, ha asegurado que el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Granada trabaja en una optimización "al máximo de los recursos" del área de Empleo que, según ha declarado, "está al 120% trabajando en la organización de programas de formación y orientación en los que se unan las ofertas de las personas desempleadas con las demandas del tejido empresarial".

El programa, que se ha impartido en los centros municipales de Formación y Empleo por tres técnicas de Orientación Laboral y cinco personas técnicas de Iniciativa de Cooperación Local, ha gestionado un total de 58 prácticas profesionales con un período de 120 horas, unos 30 días, por lo que han percibido una beca de 450 euros.

A su vez, el proyecto ha proporcionado, dentro del Plan Municipal de Formación, becas a las 51 personas que han participado en distintas acciones formativas desarrolladas a lo largo del pasado año. Concretamente, los cursos: 'Español para extranjeros', 'Polimantenimiento de edificios', del que se han celebrado dos ediciones, y 'Socorrismo acuático'.

Tal y como ha informado, las 1.162 personas desempleadas han recibido una ayuda de 15 euros por día de asistencia a la práctica profesional y de 2,5 euros por hora de presencia en las acciones formativas, estableciéndose, en el caso, de la formación un máximo de 400 euros de beca.

Mejorar la inserción laboral

El concejal de Empleo ha calificado de "prioritario" para el equipo de Gobierno impulsar iniciativas dirigidas a mejorar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, "un objetivo para el que estamos dispuestos a dejarnos la piel, cueste lo que cueste", ha dicho, para a continuación anunciar que "impulsaremos la colaboración público-privada, porque es necesario mantener un contacto directo con las personas que generan empleo".

Para Olivares, es "fundamental" que la formación profesional vaya relacionada con la realización de prácticas directas en una empresa para que el demandante de empleo "vea conseguido el objetivo de conseguir formación específica para un puesto de trabajo del que realmente existe demanda".

Las personas participantes con un nivel de formación alto ha ascendido a 102, mientras que 643 poseían un nivel educativo básico, 244, medio y 173 superior. El proyecto, con una duración anula, ha contado con un presupuesto de 60.000 euros.

El proyecto ha tenido por objeto facilitar el diagnóstico y análisis de la situación de la persona desempleada; informar y asesorar opciones de empleo que ofrece el tejido empresarial de la ciudad, dotar de las herramientas necesarias y básicas para la búsqueda de empleo, optimizar los recursos materiales y humanos municipales y realizar convenios con empresas o asociaciones empresariales para que faciliten la realización de prácticas profesionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153039