miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El 3,3% de los granadinos ha generado anticuerpos contra el coronavirus

En la segunda oleada del estudio de seroprevalencia refleja las personas que en la provincia ya han superado la enfermedad

Pulse para ampliar

El 3,3% de la población de Granada ha superado el coronavirus y también ha generado anticuerpos frente a él, según los datos de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia, con la participación de hasta 1.090 personas.

Se trata del Estudio Nacional Epidemiológico de Infección por SARS-CoV-2 en España, diseñado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III y que se lleva a cabo a través de las comunidades autónomas.

En la provincia de Granada, el valor muestral contemplaba la elaboración de las pruebas hasta a 1.271 familias que pertenecen a la zona de influencia del Distrito de Atención Primaria Granada Metropolitano en un 76,6%, del Distrito Nordeste 253 y del Distrito Sur 134.

De este modo, en el segundo dato que se ofrece, hasta un 3,3% de los participantes ha superado el Covid-19 y por tanto ha generado anticuerpos frente al virus, siendo Granada además una de las tres provincias andaluzas con el dato más alto, solo superada por Málaga, con un 3,6% y Jaén, con un 4,4%.

En la primera ronda que se hizo fueron hasta 1.024 personas las que participaron en el estudio, de las que el 2,4% dio positivo y por tanto habían generado ya anticuerpos frente a la enfermedad. La participación en Granada alcanza el 0,5%.

Realidad de la pandemia

El desarrollo de esta investigación permite estimar el porcentaje de personas infectadas por Covid-19 y las que han desarrollado anticuerpos frente a la enfermedad, mostrando la realidad de la pandemia a nivel provincial, autonómico y nacional. La información que se obtenga será de enorme importancia para la toma de decisiones de salud pública en todo el país.

El papel de los servicios de atención primaria va a ser especialmente relevante a lo largo de todo el proceso, en tanto en cuanto son los encargados de su ejecución y la transmisión de los resultados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160248