miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El 38% de los positivos por coronavirus en Granada se registran en el sector sanitario

En la provincia han contraído la enfermedad 1.189 profesionales, de los cuales solo se han registrado 13 en las dos últimas semanas

Una de las carpas de desinfección que se instaló junto al Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

El sector más golpeado por la crisis del coronavirus en Granada ese es el vinculado a los sociosanitarios. Médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celeadores y otros empleados del sector acumulan el 38% de los más de 3.000 contagios que se han registrado en la provincia desde que se inició la crisis por la pandemia.

Según consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada se han dado hasta 841 contagios confirmados por PCR en el sector mientras que 348 lo han hecho mediante pruebas de serología, de los que solo 13 de ellos se han dado en las dos últimas semanas.

Así las cosas, en el sector estríctamente sanitario se han contagiado 551 personas confirmadas por test PCR, de las cuales en 137 casos no consta a qué especialidad están vinculados mientras que 121 los están a la enfermería y 117 a la medicina. A ellos hay que sumar otros 65 auxiliares, una docena de celadores y otros 99 profesionales.

Estos datos se reducen a 290 personas en el sector sociosanitario, con 121 personas de otros sectores, 106 auxiliares de enfermería, 39 no consta, 20 de enfermería y cuatro de medicina.

En cuanto a los confirmados por pruebas de seroprevalencia, en Granada se han producido 348 en total, de los que 339 han sido del sector sanitario y 9 del sociosanitario. De ellos ha habido 45 médicos, 71 enfermeros, 66 auxiliares de enfermería, 14 celadores y 63 de otros sectores. No consta la especialidad de 85.

Si se atienden a estas cifras por distritos sanitarios el de Granada capital es el que más casos aglutina, con hasta 543 en total de los más de mil registrados en la provincia; seguido del Metropolitano, con 509; el Granada Nordeste con 82 y el Granada Sur con 55.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159243