sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El 6,2% de los granadinos admite que no usa la mascarilla durante la desescalada

El estudio de seroprevalencia refleja cómo desde el inicio de la fase 1 hasta llegar al último nivel hubo más concienciación sobre este elemento de seguridad · El 3,5% ha generado ya anticuerpos ante la enfermedad

Datos del uso de mascarilla del 15 al 22 de junio según el estudio de seroprevalencia / Pulse para ampliar

El 6,2% de los granadinos reconoce que en la última semana antes de que entrara la 'nueva' normalidad en la crisis del coronavirus no utilizaba la mascarilla como elemento de protección, dato que ha ido evolucionando a mejor desde que se inició la desescalada.

Esta es una de las conclusiones que se puede extraer del estudio de seroprevalencia y la tercera fase y por tanto la lectura definitiva de las más de 3.000 encuestas que se han realizado en Granada sobre la pandemia.

De este modo, el 6,2% de los participantes en la encuesta reconoció del 15 al 22 de junio que no utilizaba la mascarilla como elemento de protección, que aun sin ser el dato más alto de Andalucía sí se encuentra entre las cuatro provincias con la cifra más elevada.

Granada es superada en cuanto a provincias donde se reconoce que no se usa la mascarilla por Córdoba (6,5%), Sevilla (8,3%) y Huelva (9,2%), mientras que está por delante de otras como Málaga (5,5%), Cádiz (4,5%), Almería (4,3%) y Jaén (3,9%).

El desuso de la mascarilla ha ido disminuyendo entre los granadinos según el mismo estudio de seroprevalencia, que refleja que hasta el 12,7% reconocía, cuando la provincia entró en la fase 1 el 18 de mayo; que no utilizaba este elemento de seguridad.

Solo una semana más tarde ya el dato descendió considerablemente a la mitad, concretamente hasta el 6,4%; mientras que del 8 al 15 de junio eran hasta el 5,9% de ciudadanos que admitían que no lo emplean.

El estudio también mantiene a Granada como una de las provincias españolas con mayor índice de posibles casos Covid-19 sintomáticos recientes a lo largo de las diferentes semanas, con hasta un 2,6% del 8 al 15 de junio y un 1,4% hasta el 22 de junio.

De este modo, el 3,5% de la población granadina ha generado ya anticuerpos por el coronavirus a la conclusión de este estudio de seroprevalencia, el tercer dato más alto de Andalucía.

La provincia granadina es solo superado por el de Málaga con el 3,6% y Jaén con un 4,4% y está por delante de Almería (3,4%), Sevilla y Córdoba (2,7%), Cádiz (2,6%) y Huelva (1,2%).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161763