jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

El 80% de los empresarios de Sierra Nevada abrirá sus puertas en el inicio de la temporada

La previsión es que las grandes cadenas hoteleras abran sus puertas de cara al Puente de la Inmaculada

Los pequeños y medianos empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada, que suponen el 80% del total, abrirán sus puertas este sábado para recibir a los primeros esquiadores en la inauguración de la temporada, que se inicia con "pocas reservas hoteleras" aunque con buenas expectativas dada la climatología favorable de las últimas horas.

El colectivo empresarial comienza la temporada "con ilusión" y ya lo tiene "todo preparado" para ofrecer el "mejor servicio al cliente", según han informado desde la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Por su parte, fuentes de Cetursa han señalado que durante toda la jornada del jueves ha estado nevando de forma intermitente. Aunque no lo ha hecho de manera copiosa está mejorando el aspecto general de la estación y se espera que esta noche puedan continuar las precipitaciones en forma de nieve para ya el viernes definir el área esquiable con que arrancará la campaña invernal.

La previsión es que las grandes cadenas hoteleras abran sus puertas de cara al Puente de la Inmaculada y los empresarios confían en que para esas fechas la climatología cumpla las previsiones para ampliar en todo lo posible el área esquiable a fin de atraer al mayor número posible de esquiadores.

La previsión inicial garantiza, de momento y como mínimo, la apertura de tres remontes: el telecabina Al Andalus, el telesilla Emile Allais y la alfombra Borreguiles.

Para ofrecer un esquí cómodo y seguro en el área esquiable a la que darán acceso esos medios mecánicos, la dirección de Sierra Nevada ha establecido un límite de acceso de 500 esquiadores -ampliable si mejoran las condiciones en las próximas horas- y un precio de 20 euros para adulto; juvenil (de 13 a 16 años) a 18 euros y el junior (seis a 12 años), 15 euros, y 16 euros para el senior (60 a 69 años).

La meteorología, que apunta a un ligero descenso de temperaturas y eventuales nevadas determinará en última instancia la superficie que se pondrá a disposición de los primeros usuarios de la campaña invernal 2014-15.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23502