jueves 25 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

La primera gran manifestación en Granada en pandemia

Se trata de la tercera cita que más personas ha reunido en la capital desde que en 2018 renaciera la lucha del feminismo

Imagen desde Reyes Católicos de la manifestación. Foto: Álex Cámara

El 8M Día Internacional de la Mujer protagonizó en Granada este martes la primera gran manifestación desde que comenzara la pandemia de la Covid y la tercera en cifras en cuanto a asistentes desde que en 2018 renaciera este movimiento.

Desde que estallara la crisis sanitaria, las protestas o concentraciones en Granada habían reunido a numerosas personas, pero no en las cifras que tanto la Policía Nacional como Local señalaron durante la protesta, unas 30.000.

Se trata por tanto no solo de la primera gran protesta en plena pandemia, sino de la tercera en cifras del feminismo, desde que en 2018 renaciera la lucha en esta materia con la convocatoria de dos jornadas de huelga consecutivas.

La primera de ellas, en 2018, reunió según las fuerzas policiales a unas 40.000 personas que recorrieron las principales calles de Granada en una cita que fue histórica. Si bien, fue en 2019 la manifestación que hasta ahora más personas alcanzó, con hasta 60.000 personas en las calles.

Los dos últimos años el registro de asistentes a esta cita se vio reducido. En 2020 el dato llegó a los 18.000 asistentes para la Policía Nacional y entre 7.000 y 8.000 para la Local, en una jornada que cayó en domingo, mientras que el año pasado, en una marcha condicionada por la pandemia y las restricciones, la asistencia fue de entre 1.000 y 2.000, guardando distnacias de seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198829