jueves 4 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El 91,53% de los examinados aprueba la Selectividad en Granada

La nota media de los estudiantes aptos obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,557 puntos sobre 10; siendo 6,585 la media entre las mujeres y 6,518 entre los hombres

Estudiantes durante el desarrollo de las pruebas en Granada. Foto: Guillermo L. González

El 91,53% de los estudiantes examinados en la Universidad de Granada (UGR) ha superado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

La UGR ha recordado en un comunicado que la PEvAU y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria ordinaria, se ha desarrollado este año durante 7, 8 y 9 de julio en horario de mañana, en 39 sedes.

El total de alumnos matriculados ha sido 7.070, de los que 5.926 han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (3.438 mujeres y 2.488 hombres). A las Pruebas de Admisión se han presentado un total de 7.066 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

La nota media de los estudiantes aptos obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 6,557 puntos sobre 10; siendo 6,585 la media entre las mujeres y 6,518 la media entre los hombres.

Sin embargo, la nota media hasta 7,611 puntos sobre 10, correspondiendo 7,500 a los hombres y 7,691 a las mujeres, teniendo en cuenta que, para el cálculo de la nota de la PEvAU, se realiza con el 60% la nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días.

La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 9,965 sobre 10 puntos como Nota de Acceso.

Las notas se pueden consultar desde las 08.00 horas de este jueves a través del enlace que figura en la página web de la Universidad de Granada.

Los alumnos pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.

Los estudiantes que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las nueve Universidades públicas de Andalucía. El plazo de preinscripción estará abierto desde este jueves hasta el 21 de julio, ambos inclusive.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería