martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG // Europa Press

El 92% de la plantilla de Rober apoya la huelga tras la falta de acuerdo en el convenio colectivo

El alcalde de Granada llama al entendimiento tras el anuncio de paro completo para los días 14, 16, 23, y 30 de junio, así como paros parciales 19, 21, 26 y 28 de junio

Los trabajadores de Transportes Rober han aprobado este martes en asamblea, celebrada en CCOO, la convocatoria de huelga completa para los días 14, 16, 23, y 30 de junio, así como paros parciales en el servicio de 06.00 a 09.00 horas para los días 19, 21, 26 y 28 de junio.

Así lo ha trasladado el sindicato a través de una nota de prensa en al que ha incidido en que con estas movilizaciones, aprobadas por el 92% de la plantilla, los trabajadores persiguen "que no se pierda poder adquisitivo en la negociación del Convenio Colectivo con la empresa, que tras nueve reuniones se encuentra en punto muerto".

Según el presidente del comité de empresa, Jesús López, "los dos puntos para que se desconvoquen los paros son una subida salarial igual al IPC para evitar la pérdida de poder adquisitivo, y una mejora de las condiciones salariales de la plantilla de revisores, que se encuentra en una situación "bastante precaria".

No obstante, López ha confirmado que mantienen su disposición de negociar con la empresa antes de llegar a la huelga.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido a los responsables de la empresa Rober, concesionaria del servicio del transporte público municipal, y a los trabajadores, que han anunciado huelga completa para, entre otros días, el miércoles y viernes de Corpus, que "busquen espacios de entendimiento y negociación".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde granadino ha pedido que empresa y representantes de los empleados se reúnan para lograr "el lógico equilibrio entre las cuentas de una empresa y, evidentemente, el derecho de los trabajadores" para lograr una "fórmula de solución" que garantice el buen funcionamiento de Transportes Rober y el servicio de autobuses en la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93463