sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

El 95% de alumnos de Granada aprueba los exámenes de la PEvAU

En las pruebas se han presentado finalmente 4.247 de los 5.304 que estaban matriculados

El 95,93% de los alumnos de Granada que se han presentado a los exámenes de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria ordinaria, ha conseguido aprobar los exámenes realizados la semana pasada.

Son datos de la Universidad de Granada relativos a las pruebas en la provincia, en donde se realizaron las pruebas en 24 sedes, con 5.301 alumnos matriculados, de los cuales 2.201 son hombres y 3.100 son mujeres.

De ellos se han presentado el 80%, un total de 4.247, de los que han resultado aptos 4.074 (el 95,93%), de los que las chicas alcanzan el 96,06% y el de los hombres se queda en el 95,75%.

El número de alumnos no aptos llega a 173 en total, 96 chicas por 77 chicos; por lo que la nota media de acceso de los aptos asciende al 7.911 en la provincia de Granada.

En el caso de los varones, la media de la PEvAU llega a los 7.045 puntos, que unidos a los 8.13 puntos en la media del expediente deja el dato en el 7.807. En cuanto a las mujeres, el dato de la media de la PEvAU llega a los 7.095 y la media del expediente a los 8.42, lo que eleva la media de acceso de los aptos a los 7.987.

Para el cálculo de la nota de la PEvAU, se realiza con el 60% la nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días. La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 10 sobre 10 puntos como nota de Acceso. Además, con el aumento de la nota máxima ha sido un 14.

A las Pruebas de Admisión se han presentado 33 alumnos procedentes del año pasado, 4.070 de Bachillerato, dos de los CFGS y 142 de mejora respecto al ejercicio anterior.

Las notas se pueden consultar desde las 8 horas de este jueves a través del enlace que figura en la web de la Universidad de Granada. El alumnado puede acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los Centros de Secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes. Este jueves se inicia inicia el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía.

Los estudiantes que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208005