miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El 95% del personal dice no a la fusión de hospitales

La Junta de Personal vuelve a exigir a Salud que se replantee este proceso, que obedece a criterios economicistas y busque otras medidas de eficiencia

El edificio del Hospital Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

El edificio del Hospital Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

Tras realizarse el referéndum en el Hospital Virgen de las Nieves, el 95% de los trabajadores y trabajadoras de los Hospitales Clínico y Virgen de las Nieves (Hospital Materno Infantil, Hospital de Traumatología y Hospital General) que han participado en el referéndum sobre la fusión de los hospitales de Granada capital han votado no a la fusión.

La Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves valora muy positivamente los procesos consultivos realizados en los centros afectados por el proyecto de fusión, con una participación total de 3.729 trabajadores y trabajadoras. Se han manifestado en contra de este proyecto 3.538 trabajadores, lo que supone un no rotundo y un espaldarazo a las tesis de la Dirección Gerencia sobre la participación e implicación de los trabajadores en el diseño de la cartera de servicios.

Se desmiente de este modo el 'consenso' al que alude la consejera de Salud en este proceso.

Desde las Juntas de Personal se han convocado estos referéndums en respuesta a la falta de transparencia en el proceso de fusión, y a la escasa participación de los profesionales en el mismo. La pregunta a la que tenían que contestar los trabajadores y trabajadoras era: "¿Estás de acuerdo con la fusión de los hospitales?".

Desde la Junta de Personal vuelven a exigir a la Consejera de Salud que a la vista de la opinión de los trabajadores y trabajadoras se replantee esta fusión, que obedece a criterios economicistas y busque otras medidas de eficiencia posibles que cuenten con la participación real y consensuada del personal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10943