sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

El 96% de los empresarios ve nuevas oportunidades de negocio en la crisis del Covid-19, según un estudio

La Universidad de Granada participa en el análisis de la situación de los emprendedores en España durante los primeros 50 días del estado de alarma

El 96% de los emprendedores ha considerado que la crisis del coronavirus puede ofrecerles nuevas oportunidades de negocio. Prácticamente la mitad de las empresas ha continuado su actividad mediante el teletrabajo durante el estado de alarma, y de ellas, el 57% planea, a partir de ahora, la búsqueda de nuevos mercados y nuevos clientes.

Son algunos de los datos que ha arrojado un estudio en el que han participado investigadores de la Universidad de Granada, pertenecientes al departamento de Organización de Empresas I, junto a un equipo de más de diez universidades españolas, que han analizado los efectos del estado de alarma en más de 4.300 negocios en España de diferentes sectores, tamaño y estado de consolidación.

El estudio, que ha sido publicado por el Observatorio del Emprendimiento de España, ha analizado el impacto en la demanda, el empleo, el acceso a la financiación, el uso de medios de teletrabajo o los planes de futuro para salir de la crisis derivada de la Covid-19.

Prácticamente la mitad de las empresas consultadas han continuado su desarrollo mediante el teletrabajo. Aunque, tal y como han explicado, en una nota de prensa los responsables de este estudio, "si bien la demanda ha caído de media un 80%, profundizando en las cifras se aprecian notables diferencias".

A pesar de la alta incertidumbre generada por la situación, y de las "perspectivas poco optimistas para el futuro" (casi siete de cada diez encuestados cree que el impacto sobre su negocio será muy nega­tivo en los próximos seis meses), la gran mayoría ha considerado que la crisis ofrece nuevas oportunidades de negocio.

Esto ha sido especialmente significativo en las empresas que han continuado operando en teletrabajo, donde el 57% planea la búsqueda de nuevos mercados y nuevos clientes. En general, ya durante estos primeros días, “una de cada cuatro empresas se ha reinventado”, pues las principales preocupaciones manifestadas han sido la supervivencia y el mantenimiento del empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159420