jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El 9,6% de los granadinos ya ha generado anticuerpos contra el coronavirus

El cuarto estudio de seroprevalencia refleja que Granada es la provincia andaluza en donde más ciudadanos ya son inmunes al virus

El 9,6 del total de los ciudadanos de Granada ya es inmune al coronavirus. Así se desprende del estudio de seroprevalencia que ha realizado el Ministerio de Sanidad, en la cuarta fase que se ha llevado a cabo entre el 16 y el 29 de noviembre.

Según los datos publicados, esta cuarta fase deja a Granada como la andaluza con el dato más elevado de ciudadanos que han generado anticuerpos, pues detrás de ella le siguen Sevilla con un 7,1% y Jaén, con un 5,5%.

Estos datos se han extraído a raíz de las 854 encuestas realizadas con la colaboración de los centros de salud y distritos sanitarios y que además reflejan que la reconversión (nuevos positivos) en personas negativas en las tres primeras rondas del estudio es del 5,2%.

La proporción de personas que los 14 días a la encuesta tenían síntomas compatibles con la Covid en Granada asciende a un 1,1%, mientras que la prevalencia de anticuerpos entre los participantes en todas las rondas asciende al 7,4%.

Cabe recordar que en la primera fase de este estudio desarrollada del 27 de abril al 11 de mayo el porcentaje en Granada llegó al 2,7%; en la segunda al 3,4% entre el 18 de mayo y 1 de junio y en la tercera entre el 3,6% del 8 al 22 de junio de este año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170039