sábado 20 abril
La Capital  |   |

El abogado de la exsecretaria municipal considera "positiva" la decisión de la juez

Dice que ello ayudará a centrar los esfuerzos en los temas en los que cada implicado en la causa esté inmerso

La secretaria municipal abandona los Juzgados de la Caleta. Foto: Álex Cámara

La secretaria municipal abandona los Juzgados de la Caleta el día en que declaró por esta causa. Foto: Álex Cámara

El abogado de la exsecretaria general del Ayuntamiento de Granada ha calificado como "positivo" el hecho de que el Juzgado de Instrucción 2 haya determinado el levantamiento del secreto de sumario del 'caso Nazarí', al considerar que ello contribuirá a centrarse a cada una de las partes en los asuntos en los que cada investigado está inmerso.

Así lo ha manifestado en declaraciones a ahoraGranada el letrado Antonio Illana, que defiende los intereses de la funcionaria Mercedes Lopez Domech, quien también fue detenida el pasado 13 de abril en el marco de la operación policial en la que fueron arrestados, entre otros, el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado; o su concejal de Urbanismo entonces, Isabel Nieto.

De este modo, para el papel que desempeña es "positivo" que se haya levantado el secreto, porque "al menos se puede tener acceso a las actuaciones y saber qué es lo que se está planteando", en alusión a las ocho grandes causas que se investigan en este asunto. Ello, ha indicado el letrado, contribuirá "a poder ubicarse con cada uno de los clientes, en qué se le sitúa, si en las ocho, en una, en dos o las que sean".

Al tratarse de una causa que se compone de más de 13.500 folios, la lectura y localización de los temas será lenta, aunque el trabajo de cada parte, ha incidido Illana, es ahora "intentar delimitar" el número de esas piezas o partes en las que, en su caso, está implicada presuntamente la exsecretaria municipal.

Cabe recordar que ún queda pendiente un informe de la Policía Nacional sobre los registros que se practicaron en los distintos domicilios de los supuestos implicados, aunque la jueza ha dicho que es previsible que se demore algunos meses y con ello no condiciona la eficacia de la investigación al levantar el secreto de sumario.

Este letrado ha afirmado que el funcionario del juzgado ha pedido un par de días para poder copiar el sumario en los dispositivos electrónicos que le han facilitado cada una de las partes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79490