viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El abogado Domingo Funes, candidato del PA a la Alcaldía de Granada

Su candidatura fue lanzada por el propio secretario general de los andalucistas y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, en cuya ejecutiva está integrado el granadino

El PA de Granada ha designado al abogado granadino Domingo Funes como candidato a la Alcaldía de la capital para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Según informa el PA en una nota, Funes, que ha compaginado el ejercicio de la abogacía con el de la redacción periodística, es un hombre de "perfil moderado" que conoce "razonablemente bien" la ciudad y, especialmente, su tejido económico y empresarial.

Su candidatura fue lanzada por el propio secretario general de los andalucistas y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, en cuya ejecutiva está integrado el granadino, que hasta última hora no ha dado el paso de aceptar la propuesta de su partido, en el que milita desde hace años, pero en el que nunca se postuló para cargo público alguno.

Funes, vecino del Barrio Joaquina Eguaras, tiene 47 años, está casado y tiene dos hijos. Su propuesta electoral se centrará en acabar con la "estéril confrontación política" que se ha instalado en la ciudad; con la defensa "hasta el donde la ley nos permita" de nuestras pequeñas y medianas empresas, "porque eso es defender nuestro empleo" y con una sustancial rebaja de los impuestos y de las sanciones así como de la deuda municipal, que asciende a casi 300 millones de euros.

Para el líder andalucista, los impuestos y tasas municipales deben ser revisados, así como la política de búsqueda de recursos económicos a través de convertir, vía multas, a Granada "en una ratonera para vecinos y visitantes".

"Lo sensato, más que esquilmar los bolsillos de los granadinos con tantas sanciones, es poner a dieta un Ayuntamiento sobredimensionado, imposible de sostener con este nivel de ingresos, empezando por todos los gastos superfluos y con la reducción radical del número asesores", ha dicho.

El candidato andalucista cree, por último, que hay que apostar por "no tener todas las uvas de nuestro desarrollo en el cesto del turismo" y que "no se puede seguir estimulando ni mucho menos subvencionando la creación de nuevos establecimientos turísticos" sino crecer en calidad para atraer turistas con "más valor añadido" que ayuden a desestacionalizar y a mejorar la calidad de nuestro empleo en el sector. "Sin olvidar el estímulo, ahora sí, del sector TIC y las empresas vinculadas al campus de la salud y a la biotecnología, donde nos jugamos parte de nuestro futuro", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30348