miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El abordaje del cáncer desde una perspectiva integral, en la Escuela Andaluza de Salud Pública

Se ha organizado el IV Foro de Inmuno-Oncología Andalucía en Granada para tratar este asunto

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha organizado el IV Foro de Inmuno-Oncología Andalucía en Granada con el fin de abordar el nuevo paradigma que ha supuesto la denominada "inmuno-oncología" y analizar la situación actual y futura del abordaje del cáncer desde una perspectiva integral.

La jornada ha contado con la participación de numerosos expertos en oncología de distintos ámbitos como los presidentes de las sociedades españolas de Anatomía Patológica, y de Farmacia Hospitalaria, la presidenta de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica, la directora del Plan Integral de Oncología de Andalucía, el director de la EASP, y los jefes de los servicios de Oncología de los hospitales Virgen del Rocío y Reina Sofía.

Según ha informado la EASP en un comunicado, en este foro científico se han presentado los datos más recientes disponibles en los tres tipos de cáncer en los que está aprobada la "inmuno-oncología" en España: melanoma, cáncer de pulmón no microcítico y carcinoma de células renales.

Del mismo modo, se ha realizado un análisis de investigaciones en tratamientos inmunoterápicos y sobre el acceso a medicamentos innovadores en Andalucía.

La organización de esta iniciativa, por cuarto año consecutivo, "supone un paso más en la consolidación de este encuentro anual con expertos" en este tratamiento en Andalucía, ha concluido el comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83466