jueves 28 marzo
GRANADA CF - ZARAGOZA | LA CRÓNICA  |   |

El 'abrigo' de jugar en casa

El Granada CF se muestra superior al Zaragoza, al que se sobrepone tras comenzar perdiendo para reencontrarse con el triunfo en el debut goleador de Adrián Ramos

Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol, que supuso el empate, anotado por Adrián Ramos. Foto: Agencia Garnata

El Granada CF se ha reencontrado con la felicidad este viernes después de doblegar al Real Zaragoza en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en un partido que los rojiblancos tuvieron controlado pese a que comenzaron por debajo en el marcador.

José Luis Oltra empleó en su alineación un cambio fundamental respecto a las últimas semanas, al emplear a Adrián Ramos de inicio con la intención de ir dándole minutos para que gane el protagonismo deseado.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez; Kunde, Alberto Martín, Pedro, Machis (Baena, 67'), Sergio Peña (Quini, 77'); y Adrián Ramos.
Zaragoza: Álvarez, Benito, Verdasca, Grippo, Pombo (Vinicius, 74'), Javi Ros, Febas, Eguaras, Lasure, Papu y Zapater.
Árbitro: Monescillo Dámaso (Manchego). Amonestó a Alberto Martín y a Eguaras, Lasure y Papu.
Goles: 0-1, Grippo (11'). 1-1, Adrián Ramos (15'). 2-1, Álex Martínez (39')
Incidencias: Encuentro disputado en Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 10.579 espectadores.

No le salió mal su apuesta por el colombiano, pues tuvo la primera gran ocasión nada más comenzar el partido. Ramos recibió un balón en largo que trató de definir ante Cristian Álvarez. Lo regateó, pero se quedó casi sin ángulo en la línea de fondo y su definición se marchó al palo.

Pese a que el Granada CF fue dominador claro en el inicio del encuentro en Los Cármenes fue el Zaragoza el que abrió la lata. Íñigo Eguaras sacó a relucir el mayor problema defensivo de los rojiblancos, las jugadas a balón parado, y la colgó para que rematase Simone Grippo, quien con su pierna derecha cuando caía la puso al palo contrario de Varas.

Con el duro golpe moral y anímico el Granada CF siguió a lo suyo y no bajó los brazos, hasta que cuatro minutos más tarde logró empatar el encuentro con el primer tanto de Ramos como granadinista esta temporada. El delantero remató con solvencia de cabeza un centro desde la derecha de Víctor Díaz.

Después de que se equilibrase la contienda quedó clara una cosa. El Granada CF llevaba la iniciativa de generar peligro y llegadas, mientras que el Zaragoza sabía que sólo a la contra o en alguna jugada aislada podría hacer daño a los locales. No obstante, Pombo colgó un buen balón que Javi Ros no consiguió rematar en el segundo palo. Después llegó otro aviso de Papu que ante Javi Varas se topó con la estirada del meta, que evitó el 1-2.

Pero los de Oltra no querían apuros antes del descanso y siguieron insistiendo hasta que logró ponerse por delante en el marcador. La jugada fue por la parte derecha con un centro de Kunde que llegó a las botas de Álex Martínez en la corona del área. El sevillano disparó a meta y logró meterla para poner la calma antes del descanso.

Aguante tras el descanso

La segunda parte se puede resumir en el aguante que mostró el Granada CF sobre el césped ante las acometidas de un Zaragoza que adoleció de pegada en los momentos claves del encuentro y ante un rival que no fue peligroso, si bien sí tuvo fases en esta parte en las que parecía llevar el riesgo en las botas.

Fue en los primeros diez minutos en los que los rojiblancos trataron de resolver el partido sin conseguirlo. Sergio Peña, de disparo desde fuera del área; Álex Martínez, a balón parado; y Machis, tras intentar regatear al portero; sirvieron como buen aperitivo de un Granada CF que no temió en ningún momento por la victoria.

Sólo en una de ellas Javi Varas tuvo que repelerla como pudo. En el resto, el Zaragoza se quedó en la orilla para generar peligro suficiente.

Hubo un momento en el segundo tiempo en que la posesión del Zaragoza generó mucho nerviosismo en la afición local, hasta el punto de que abroncaron a los suyos e incluso llegaron a pedir la entrada de Joselu en el campo.

La presencia del onubense, relegada al banquillo por segundo partido consecutivo, no se produjo hasta tres minutos del final. Antes Oltra optó por hacer variaciones tácticas quitando a Machis para que Baena se situase en el centro del centro del campo y sacando a Peña para que entrase Quini.

Con oficio y ante un rival apagado en la fase definitiva, el Granada CF consiguió amarrar la victoria que le permite reencontrarse con el triunfo y respirar profundo después de dos derrotas consecutivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107346