viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

El accidente, causa que la Guardia Civil baraja en la muerte de la chica que practicaba 'puenting'

La joven, de Londres, se encontraba en España pasando unos días en la casa de su tía

La Guardia Civil baraja el accidente como principal hipótesis de la muerte de la joven de 23 años de nacionalidad británica que perdió la vida este martes al golpearse contra un muro cuando practicaba 'puenting', en la localidad alpujarreña de Lanjarón (Granada).

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la joven, de Londres, se encontraba en España pasando unos días en la casa de su tía, en la provincia de Málaga. Había contratado los servicios de una empresa de deportes de riesgo para practicar 'puenting' en el puente de Tablate, ubicada en Huétor Vega (Granada).

Fuentes de la empresa, que está autorizada por la Junta de Andalucía y que está especializada en el diseño, organización y desarrollo de eventos y programas de actividades de ocio y tiempo libre, de animación, servicios deportivos, multiaventura y otros servicios destinados para instituciones públicas, empresas y grandes colectivos, han indicado a Europa Press que, "como siempre" se habían adoptado todas las medidas de seguridad para evitar accidentes, aunque han preferido no hacer declaraciones hasta que la Guardia Civil concluya su informe.

De hecho, la Policía Judicial se encarga de aclarar si el incidente se produjo de forma accidental, que es lo que se baraja principalmente, ya que la cuerda desde la que se arrojó no estaba rota o si la empresa que le ofreció el servicio pudo cometer alguna imprudencia o dejación en la seguridad. La cuerda se ha intervenido y el juez que se ha hecho cargo del caso tendrá que ordenar un peritaje para analizar su estado y elasticidad.

Además, ya se ha tomado declaración a todos los testigos, incluida la tía de la joven, que se encontraba con ella en el momento de lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 15,00 horas de este martes cuando un particular alertó de que la chica se había golpeado contra la pared de un puente del que se había tirado practicando 'puenting' y que había quedado colgando aparentemente muy grave.

Hasta el lugar se desplazaron entonces efectivos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44889