jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El acento andaluz está de vuelta

Después de un año con una amalgama de nacionalidades, el Granada CF ya tiene cuatro hombres de la comunidad, algo que no ocurría desde el segundo año en Primera

Dos bajas importantes para viajar a Getafe

Recio fue uno de los integrantes de aquel Granada CF con cuatro andaluces en la 12/13. Foto: Álex Cámara

Uno de los aspectos que el propio presidente del Granada CF quería corregir desde que acabó la temporada era la reconstrucción nacional de una plantilla en la que ha habido hasta 18 nacionalidades diferentes.

Así, John Jiang hizo propósito de enmienda y para ello puso la confección de la plantilla en manos de Manolo Salvador, un hombre que conoce perfectamente la Segunda División y, sobre todo, el mercado nacional que por ahora ha permitido reforzarse solo con hombres de Andalucía.

En la actualidad el Granada CF se ha reforzado con la llegada de Javi Varas (Sevilla), Joselu (Cartaya, Huelva) y Antonio Puertas (Benahadux, Almería), a los que hay que añadir la más que segura presencia de Juanan Entrena (Huétor Tájar) en la plantilla.

A la espera de que sigan llegando refuerzos, estos tres primeros fichajes al ya existente dejan en el Granada CF un panorama insólito desde hace un lustro, pues hay que remontarse a la temporada 2012/13 para encontrar a cuatro futbolistas de la comunidad andaluza.

Así, el acento andaluz estuvo presente ese año que arrancó Juan Antonio Albacete Anquela y terminó Lucas Alcaraz con la presencia de Nolito (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz), Recio (Málaga), Aranda (Málaga) y Lucena (Granada), una composición similar a la que hasta ahora dispone José Luis Oltra.

El año con menos representantes andaluces ha sido sin duda el que acaba de terminar, pues solo Barral (San Fernando, Cádiz) era la única representación verde y blanca en el rojiblanco horizontal. Luego hubo que unir en la recta final al granadino entrena.

Solo dos jugadores andaluces hubo en la 15/16 con Rubén Pérez (Écija, Sevilla), que salió el verano pasado; y Barral; mientras que hasta tres hombres hubo en la primera plantilla de la comunidad autónoma en las otras dos temporadas.

En la 14/15 con la presencia de Rubén Pérez, Cala (Lebrija, Sevilla) y Eddy Silvestre (Roquetas de Mar, Almería) y en la 13/14 con Álvaro García (Utrera, Sevilla), Aranda y Recio. El año del retorno a Primera División solo dos jugadores andaluces: Lucena y Abel Gómez, sevillano con raíces en Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94894