martes 24 noviembre
Magazín  |   | L. F. R.

El acento granadino de Los Goya

'Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas', rodada en Granada, está nominada a la Mejor Película de Animación

Tadeo Jones ha contado con escenarios históricos de Granada, como el Patio de los Leones de la Alhambra. Foto: Web Oficial

El escaso acento granadino en los Premios Goya 2018 llegará a través de las aventuras de Tadeo Jones, quien gracias a su segunda parte 'El Secreto del Rey Midas' ha sido nominada como Mejor Película de Animación.

Se trata de la única vinculación de Granada con los 'cabezones' para el próximo 2018, en el que esta película para niños y no tanto competirá por el galardón ante a 'Deep, el pulpo' y 'Nur eta Herensugearen tenplua'.

Granada fue escenario escogido para recrear las aventuras del joven albañil de dibujos animados producida por Tele5 Comedia. Estrenada en más de 40 países, entre los que figuran destinos turísticos de gran interés para Granada, como China o Corea del Sur, Tadeo Jones, en su primera entrega, se convirtió en la película de dibujos animados más taquillera de 2012, con más de 1.600.000 espectadores.

El nuevo largometraje es obra del director vallisoletano Enrique Gato y la banda sonora ha corrido a cargo del cantante almeriense David Bisbal.

Ruta turística

El Ayuntamiento de Granada puso en marcha hace unas semanas la Ruta Turística Tadeo Jones con la que acerca la magia y la belleza patrimonial de la ciudad al público infantil, a través de material didáctico en el que invita a los más pequeños a visitar las localizaciones de la ciudad recreadas en la segunda entrega de la película de dibujos animados.

Se trata de una nueva oferta turística formada por distintas publicaciones, entre las que destaca un álbum interactivo en el que se recogen imágenes e información de lugares de la ciudad aparecidos en la película y su correspondiente imagen real.

La publicación, de la que se han editado cinco mil ejemplares, invita a los más pequeños a rellenar un álbum, para lo que se incluyen pegatinas de cinco espacios emblemáticos de la ciudad y que aparecen en la película ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’.

Los lugares escogidos son la Carrera del Darro, el Patio de los Leones, la Torre de las Damas, la iglesia de Santa Ana, la Cuesta de Gomérez y una calle del Albacín. La propuesta municipal se complementa con la entrada en funcionamiento de la Granada Card para niños y con un mantel con juegos alusivos a la película.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería