sábado 20 abril
8M   |   |

El acento granadino del 8M

Miles de personas están llamadas este domingo a secundar la marcha feminista por las calles de Granada, la tercera desde que hace tres años la lucha por la igualdad cambiara radicalmente la forma de vivir este día

Las calles se volverán a llenar de mensajes y lemas en la lucha real por la igualdad plena. Foto: Álex Cámara

Sin huelga general como la de años pasados pero sí con una marcha que quiere volver a hacer historia. El 8M de Granada vuelve a ser otro día de celebración y reivindicación en las calles de la capital, que quieren volver a hacer oír el acento de un día que no debe apagar la lucha.

Al igual que en los dos últimos años se prevé que la marcha feminista de este domingo vuelva a reunir en las calles de Granada a miles de personas, si bien al contrario que en las dos citas multitudinarias anteriores hay dos factores diferentes.

Por un lado se celebrará en domingo, jornada que no es laborable para la amplia mayoría, lo que debe motivar en un principio la participación. Por otro se celebrará a las 12.00 horas, por vez primera por la mañana, lo que también cambia la previsión.

La cita arranca a las 12.00 horas desde los Jardines del Triunfo como en años anteriores para discurrir hasta el Paseo del Salón, donde se celebrará un picnic feminista en el que ellos son los que deben aportar los cuidados.

Ya por la tarde, sobre las 16.00 horas, se celebrará una perfomance para dar visibilidad a las tareas del hogar y de los cuidados que habitualmente hacen mujeres, con la intención de que también sean ellos los que contribuyan en ellas.

Además hay convocadas según la Subdelegación otras dos manifestaciones más con motivo de este 8M y una concentración. El sindicato CGT ha llamado a la huelga para aquellas mujeres a las que corresponde hoy también trabajar en diversos ámbitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155108