jueves 25 abril
ELECCIONES  |   |

El acento metropolitano del 2D

PSOE, PP, Adelante Andalucía y Cs presentan en sus listas hasta 16 candidatos de una docena de pueblos de la comarca · Armilla, La Zubia, Maracena y Vegas del Genil tienen dos aspirantes en los distintos partidos

Los 16 candidatos metropolitanos de los cuatro principales partidos que concurren a las urnas.

Granada decidirá este domingo cuál es su papel en Andalucía y para ello deberá votar a 13 de los 109 representantes que tiene el Parlamento de Andalucía. Así las cosas, los cuatro partidos que ya tienen representación en la cámara andaluza han propuesto hasta 16 candidatos en total que pertenecen al Área Metropolitana de Granada.

Ciudadanos es el partido que más apuesta por esta comarca con media docena de aspirantes, al que le siguen Adelante Andalucía con cinco, el PP con tres y el PSOE con dos. Todos ellos de hasta una docena de pueblos metropolitanos, entre los cuales hay cuatro que tienen hasta dos aspirantes. Se tratan de Armilla, La Zubia, Maracena y Vegas del Genil, casualmente tres de ellos son los municipios más poblados del 'Cinturón'.

De este modo, el PSOE lleva en sus listas al que hasta ahora ha sido delegado de Empleo de la Junta y exconcejal en Pinos Puente, Juan José Martín Arcos, natural de Fuensanta y que es número 2 de la lista. En el número cinco se incluye al otro aspirante metropolitano. Se trata del exalcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, quien dejó el cargo hace unos meses para estar a disposición de lo que marcara su partido.

En el PP son tres los aspirantes del 'Cinturón' granadino que forman parte de los 13 elegidos para componer la candidatura. En este caso la exalcaldesa de La Zubia Inmaculada Hernández es la número cinco de la formación, consolidándose así como una de las mujeres fuertes de Sebastián Pérez en el partido. A ella hay que añadir la presencia de Salustiano Ureña en el número ocho. El alboloteño era la mano derecha de Pablo García mientras este fue alcalde de Albolote, ahora como secretario General del PP granadino. La lista la cierra la portavoz del PP en Cájar, Mónica Castillo de la Rica.

Adelante Andalucía, que integra la confluencia entre IU y Podemos, tiene en sus listas hasta cinco candidatos del Área Metropolitana, de los cuales dos son de Maracena. La número uno, Carmen  Lizárraga, y Ángel de la Cruz, número cuatro, que aunque nación en Benalúa está afincado en la ciudad metropolitana. A ellos hay que añadir el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Chus Fernández, la recientemente elegida número 1 de Podemos en Vegas del Genil, Rosario Ávila, como número cinco; y la número 2 de IU en las pasadas Municipales en Ogíjares, María del Carmen Montor, que es número 11 de esta lista.

Ciudadanos tiene media docena de aspirantes en sus listas, si bien hasta el número cuatro no se sitúa el primero. Se trata del portavoz del partido en Vegas del Genil, Manuel Casares. En el número seis se ha situado su homólogo en Cúllar Vega, José Manuel Casals, quien también es secretario Provincial de Organización del partido. Le siguen en el número siete la concejal en Valderrubio María Ángeles Delgado; el portavoz del partido en Diputación y concejal en Armilla, Francisco Rodríguez Ríos, como número ocho; y la zubiense Gema González Ucelay. Por último, en el número once ha sido incluida la concejal por Alhendín María Eugenia Puente Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126785