sábado 20 abril
FITUR 2018  |   |

El acento metropolitano que llegará a Fitur 2018

Cuatro municipios además del Consorcio de la Vega Sierra Elvira estarán presentes en la feria que arranca este miércoles con la finalidad de destacar las bondades turísticas de la comarca

El Castillo de Láchar volverá a Fitur por segundo año consecutivo. Foto: Álex Cámara

Este miércoles arranca la Feria Internacional de Turismo 2018 (Fitur), en la que Granada venderá su variedad de oferta por todas las comarcas, entre ellas el Área Metropolitana, que con menor presencia que otros años también estará en la cita.

Tres municipios y el Consorcio de la Vega Sierra Elvira estarán presentes en Ifema con varias ruedas de prensa dirigidas a dar a conocer la oferta turística de diverso ámbito y con la finalidad de ofrecer las bondades que tienen estos pueblos metropolitanos.

Así, este miércoles, primer día, en el stand de Granada el Ayuntamiento de Monachil pretende profundizar en toda la oferta turística que tiene durante todo el año bajo el título 'Sierra Nevada, descubre más', en la que además de las actividades de la estación también hará hincapié en el resto de espacios con los que cuenta, como Los Cahorros y otros parajes naturales.

Algo similar hará el Ayuntamiento de Las Gabias, que bajo el título 'Mucho más que ofrecer: ocio, gastronomía, tradición y patrimonio' abordará toda la oferta que cuenta en el municipio en la que destaca la variedad de actividades.

El viernes

La otra jornada en la que la comarca tendrá protagonismo será la del próximo viernes, con hasta tres ruedas de prensas de ayuntamientos o mancomunidades metropolitanas.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil quiere presentar su centro de interpretación del municipio, mientras que el Consorcio de la Vega Sierra Elvira profundizará en las nuevas fronteras de la zona con el descubrimiento de torres vigías y castillos.

Por segundo año consecutivo también estará presente el Ayuntamiento de Láchar y su histórico Castillo como "pasado, presente y futuro de un municipio" y como uno de los espacios históricos más relevantes del Área Metropolitana en el ámbito turístico.

A todo ello hay que añadir también la presencia de Valderrubio, cuya imagen del interior de la Casa de Federico García Lorca, donde pasaba los veranos, forma parte de los emblemas elegidos por Diputación para ofrecer mediante fotografías en el stand.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107194