sábado 20 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

El acibarado punto de Mestalla

El empate no vale en un estadio donde no se sumaba desde la etapa de Porta · El equipo muestra más mordiente, pese a la ansiedad de Kravets · Los 300 aficionados desplazados, un lujo en esta situación

Kravets se lamenta de la ocasión más clara que tuvo ante Alves en el partido de este domingo. Foto: LOF

Kravets se lamenta de la ocasión más clara que tuvo ante Alves en el partido de este domingo. Foto: LOF

Entrenamientos desde el miércoles
El Granada CF regresará a los entrenamientos desde este miércoles, después de que la jornada del martes se haya dedicado al descanso de toda la plantilla. Lucas Alcaraz ya hizo trabajar este lunes a los jugadores que no disputaron minutos en Mestalla el pasado domingo. La preparación del también vital partido ante el Celta de Vigo comenzará a las 10.45 el miércoles y se prolongará hasta el sábado, jornada en la que está previsto que el equipo viaje a la ciudad gallega.

La clara demostración de que la situación del Granada CF no es la mejor, que las urgencias apremian y que la ansiedad por ganar está completamente instalada en el equipo es el hecho de que el punto obtenido en Mestalla es acibarado.

Hacía casi 40 años que el conjunto granadinista no puntuaba en la capital del Turia, en un estadio en el que nunca había ganado. De hecho, los rojiblancos habían contado por derrota sus anteriores cinco visitas desde el retorno a Primera División.

Solo Lucas Alcaraz, sí, Lucas; fue capaz de adelantarse en el marcador en su segunda etapa al frente del equipo rojiblanco hace unas temporadas, pero el tanto de Piti terminó por igualarse. Pero el mérito que tiene este punto quedó ensombrecido por la necesidad de sumar en tres en tres, algo que tarda en llegar.

Más mordiente arriba

Pero por empezar a buscar aspectos positivos respecto al partido del pasado domingo y no anclarse en una lamentación que bien serviría de poco; uno de los mejores fue la versión ofrecida por el equipo en la parte de tres cuartos hacia arriba.

La presencia de Boga y Carcela por banda permitió al conjunto granadinista generar más llegadas y con más peligro, incluso hasta tres contras de las cuales solo una fue bien resuelta. Es una de las mejores noticias que dejó el choque en Mestalla, pues la seguridad defensiva -gol del Valencia a parte- ya tiene también su variable a favor en la delantera.

La pólvora de Kravets

Lucas Alcaraz reconoció en sala de prensa que la responsabilidad por querer sacar al equipo de esta situación hace que a veces los jugadores fallen ocasiones tan claras como la que tuvo Artem Kravets.

Pese a que con su selección no tiene la 'pólvora' mojada, al ucraniano le cuesta un mundo llegar con garantías de éxito al área rival si parte desde atrás. Le sucedió a la contra ante el FC Barcelona, donde se desfogó al máximo; y el pasado domingo en Mestalla. Buscar que no llegue agotado a la corona del área, el nuevo reto.

Los 300 valientes

Sirvan estas líneas para reconocer la capacidad, ganas y optimismo de los 300 valientes que salieron desde Granada en busca de apoyar al equipo por los tres puntos, aunque finalmente solo se trajeron uno.

Son sin duda la mejor muestra de que esta afición no solo no va a dejar solo al equipo en estos duros momentos, sino que la unión entre jugadores y seguidores es total.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80351