jueves 28 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

El acto alternativo de homenaje a Lorca en Alfacar reúne a 300 personas

La asociación que lo organiza se plantea darle una continuidad anual ante la respuesta que ha obtenido este año

Alfacar rindió este domingo homenaje a Federico García Lorca y a las demás víctimas del franquismo con un "emotivo" encuentro poético-musical celebrado en las inmediaciones del parque en el municipio metropolitano y a cuyo acto acudieron más de 300 personas.

Organizado por el colectivo 'Alfacar y Lorca, Romero y luna', el homenaje es una alternativa al acto institucional que se organiza cada año en el mismo enclave, con la intención de que sea un acto "sincero y sentido surgido desde el pueblo y dedicado al peublo".

El encargado de conducirlo fue Agustín Martínez, periodista de 'La Voz de Granada', quien afirmó que éste es un “homenaje que nace de donde nacieron todos los que se encuentran en este barranco”.

El acto se inició con un paseo hasta el Barranco de Víznar, donde el poeta Ramón Repiso leyó un texto de Pablo de Neruda y los asistentes cubrieron de flores el monolito dedicado a Lorca.

Después, en Alfacar, se desarrolló el acto cultural en el que se fueron alternando poesía, música y algunas referencias históricas. Además de Ramón Repiso, estuvieron presentes los poetas Francisco de Paula, Paco Ayala, Juan Carlos Abril y Miguel Ángel Contreras, y los músicos Juan Pinilla, María Martín, Luis Otero, Ana Velia e Ignacio Sánchez.

A través de sus voces se pudo escuchar al Lorca más popular del Romancero Gitano, sino también al más comprometido de Poeta en Nueva York. Junto a los textos de Lorca, se escucharon poemas y canciones de Benedetti, Enrique Morente o Labordeta, creaciones de los propios artistas e incluso algún texto inédito.

El acto terminó con la lectura de la carta de un joven fusilado en Granada en 1940 y con la voz de Juan Pinilla, que puso un magnífico broche de oro a esta primera edición de Alfacar y Lorca, romero y luna.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13638