jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

El Acuario de Almuñécar reabrirá sus puertas el próximo 18 de julio

El concejal de Medio Ambiente llegó a cuantificar en más de 400.000 euros la inversión que se realizará desde las arcas municipales para cubrir todas las deficiencias

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, ha fijado la fecha del próximo viernes 18 de julio, para la reapertura del acuario de la localidad, tras los trabajos de reforma y puesta a punto de las instalaciones.

"Aunque habíamos previsto abrir este fin de semana, hemos decido esa fecha para presentar con las mejores garantías y condiciones técnicas las instalaciones, porque, tal y como anunciamos hace unos días, surgen imprevistos de última hora que dependen de servicios técnicos y normas que tenemos que tener en cuenta", ha dicho Aragón en una nota.

El edil ha manifestado que desde el Consistorio sexitano está previsto que el centro se presente al sector turístico. "En esta visita conocerán, directamente, no solamente la fauna o contenido y servicios de acuario, sino también la reforma técnica ejecutada y proyectos futuros", ha señalado.

Aragón, tras agradecer el esfuerzo de los empleados y empresas colaboradoras, ha recordado el esfuerzo económico realizado por el Consistorio sexitano para poder hacer frente a la reforma de las instalaciones que había que realizar a nivel técnico y de funcionamiento de las instalaciones.

El concejal ha subrayado los principales trabajos llevados a cabo, "como ha sido el caso de la instalación del aire acondicionado, que ha supuesto una inversión de 180.000 euros, junto con el suelo flotante en la planta baja, que estaba deteriorado en su estructura metálica motivado por el agua". A ello se ha sumado el cambio de instalaciones eléctricas en las zonas técnicas e incluso, tras una inspección de trabajo, "se nos obligaba también a sustituir o modificar las escaleras de acceso a las peceras".

Aragón llegó a cuantificar en más de 400.000 euros la inversión que se realizará desde las arcas municipales para cubrir todas las deficiencias y poder presentar de nuevo al público las instalaciones. "Son mejoras, no solamente para los visitantes del acuario, sino también para los propios trabajadores", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11992