martes 24 noviembre
Provincia  |   | Redacción aG

El acuerdo entre Diputación y Caja Rural saca de la exclusión financiera a 27 municipios

Lobras, con 150 habitantes censados, cuenta ya con cajero automático por primera vez en su historia

El presidente de Diputación, José Entrena, ha inaugurado este martes el nuevo cajero de Lobras. Foto: Dipgra

Los vecinos de Lobras disponen ya de cajero automático y servicios bancarios por primera vez en la historia de este municipio que es uno de los 34 de la provincia que se encontraban en situación de exclusión financiera, sin acceso a ningún tipo de atención en esta materia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el director de Zona Este de Caja Rural de Granada, Ignacio Espigares, han asistido a la entrada en servicio del cajero, con el que ya son 27 los que están funcionando en los municipios en exclusión financiera de la provincia gracias al acuerdo entre ambas entidades. Aún quedan pendientes de instalación siete de estos equipamientos que irán entrando en servicio en las próximas semanas, según informa la institución provincial.

"Tenemos muchos municipios en riesgo de despoblación" ha señalado Entrena, y ha subrayado el compromiso de la Diputación por trabajar "para invertir la tendencia y atraer población" al medio rural "no solo mejorando los servicios público" sino a través de este tipo de medidas.

El responsable de Caja Rural ha recordado que el objetivo era evitar la exclusión financiera de municipios como Lobras, y ha destacado, frente a los vecinos que la entidad está a su disposición "para lo que necesiten".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería