viernes 29 marzo
Tribunales  |   | E.P.

El acusado de matar a su tío de una puñalada en la vivienda familiar se sienta este lunes en el banquillo

Se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de prisión por un delito de homicidio doloso

Un jurado popular enjuicia desde este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Granada a un hombre acusado de matar a su tío de una puñalada en el corazón tras una discusión en la vivienda en la que convivían en la capital, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de prisión por un delito de homicidio doloso.

Los hechos se remontan el 26 de abril de 2020, durante el confinamiento por la pandemia. El acusado vivía en una vivienda de Granada junto a su abuela y el hijo de ella, que se fue a vivir con ellos tras su separación, y desde ese momento la convivencia se había tornado "conflictiva", según expone la Fiscalía en su escrito de acusación provisional.

El tío del acusado tenía "problemas con el alcohol y se mostraba muy agresivo" tanto con su madre como con su sobrino, a los que "no dejaba de amenazarlos, llegando incluso a agredirles". El día del crimen, la víctima se fue a sacar a los perros cerrando la puerta de un portazo, algo que le recriminó su madre. Reaccionó poniéndose "muy agresivo" como "era habitual" insultándola tanto a ella como a su sobrino, que estaba en el sofá, y le acusó de ser "el culpable" de todo lo que pasaba.

Así, sin mediar palabra, empezó a darle puñetazos en el pecho y llegó a coger una candelabro para intentar golpearle en la cabeza, pero la mujer medió y acabó en el suelo tras ser golpeada por su hijo. En ese momento, el acusado se levantó del sofá y se fue hasta la cocina, de donde cogió un cuchillo de 32,7 centímetros de longitud y regresó para enfrentarse a su tío, mientras su abuela continuaba en el suelo. Ambos se golpearon dentro de la vivienda y continuaron en la calle, donde el acusado dio una puñalada a su tía en el pecho, a la altura del corazón.

Ya en la calle se separaron, acudieron los vecinos en auxilio de la mujer y al poco, a consecuencia de la puñalada, la víctima cayó al suelo y murió. El acusado entró luego en la vivienda y lavó el cuchillo, que posteriormente recogió la Policía de dentro del fregadero, según agrega el relato fiscal. Los familiares del fallecido no se han personado en la causa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191650