viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

El acusado de matar hace un año a su yerno en Deifontes sigue pendiente de juicio

La investigación judicial permanece abierta y, una vez concluya, tendría que ser la Audiencia Provincial la que señalara fecha

El hombre de unos 60 años detenido, hace este miércoles un año, acusado de matar a puñaladas a su yerno en Deifontes, en la comarca de Los Montes Orientales de Granada, sigue pendiente de juicio.

Fuentes cercanas al caso han indicado quela investigación judicial permanece abierta, y, una vez concluya, tendría que ser la Audiencia Provincial la que señalara fecha para un juicio que se celebraría con la fórmula del jurado popular.

Agentes de Policía Científica han estado en diversas ocasiones tomando muestras y practicando diligencias en el municipio, de unos 2.600 habitantes, que quedó consternado por este suceso hace ahora un año, y prestaron declaración diversas personas del entorno familiar como testigos o por los datos que pudieran aportar.

Se da la circunstancia de que la hija del acusado, que está en prisión provisional por supuesto homicidio voluntario y que podría alegar algún tipo de discapacidad como atenuante, tiene previsto personarse como acusación particular en el proceso, han indicado estas fuentes.

Era el 19 de agosto de 2019 cuando la Guardia Civil detuvo a este hombre, de unos 60 años, acusado de matar a puñaladas a su yerno, tras una reyerta en plena calle que tuvo lugar sobre las 14.30 horas.

El Instituto Armado, que se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del suceso, detuvo al supuesto autor de la muerte unos 20 minutos después de que sucedieran los hechos. Fue trasladado a la Comandancia de Granada, donde se negó a prestar declaración.

Una vez puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, después de tomarle declaración.

Asimismo, el juez de guardia se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 7 de Granada, al que correspondió llevar las diligencias de investigación.

El supuesto autor habría discutido con su yerno, de unos 30 años, con el que mantenía supuestamente rencillas familiares. Según indicó entonces el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, solían trabajar de eventuales en el campo y otras ocupaciones, como habían hecho en esos días en las fiestas del pueblo.

En este sentido, el origen de la discusión habría podido estribar, según explicó Abril, en el cobro de lo que el detenido y su yerno habían ganado trabajando en las fiestas del pueblo. Tras la pelea, el investigado habría ido a buscar el cuchillo y, en la puerta de la casa de su hija, atacó supuestamente por la espalda al fallecido.

El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado, una vez finalizados los trabajos forenses desarrollados en el Instituto de Medicina Legal de Granada, a Córdoba capital, su lugar de origen y de su familia, donde descansan sus restos mortales, mientras que el resto de familiares residentes en Deifontes siguen en el pueblo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163802