jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El adiós de Caparrós, la crónica de un divorcio anunciado

El entrenador del Granada CF se había quedado solo en apoyos, a excepción del consejo de administración, que hace una semana lo ratificó ante la plantilla

Joaquín Caparrós conversa con Pina, Gino Pozzo y Juan Carlos Cordero en un entrenamiento la semana pasada. Foto: GRCF

Joaquín Caparrós conversa con Pina, Gino Pozzo y Juan Carlos Cordero en un entrenamiento la semana pasada. Foto: GRCF

El adiós de Joaquín Caparrós al Granada CF se produce tras haber quedado muy debilitada la situación del entrenador rojiblanco debido principalmente a los malos resultados que poco a poco fueron aproximando la que ahora es la crónica de un divorcio anunciado.

El entrenador de Utrera llegó cargado de ilusión a la plantilla rojiblanca y trató de implantar su carisma y personalidad de principio a fin, aunque lo consiguió a medias.

Así, desde su fichaje en mayo tras no producirse un acuerdo con el Levante, Caparrós participó en parte en la confección de la plantilla, a lo que Juan Carlos Cordero y Quique Pina respondieron con la llegada de futbolistas como Juan Carlos y Javi Márquez, aunque se quedó con otros que a priori no estaba contemplado que lo hicieron como Larsson, Riki, Ortuño o Héctor Yuste.

El equipo se marchó a la concentración veraniega y el verano ofreció buenos datos a la plantilla en cuanto a resultados que quedaron corroborados en las cuatro primeras jornadas, donde el Granada CF estuvo incluso disputándose el liderato de la competición en la segunda jornada.

Sin embargo, tras la victoria en San Mamés la declive del equipo rojiblanco comenzó a producirse, acumulando cuatro derrotas consecutivas ante un Levante que aún no le había marcado a nadie en cinco jornadas, la goleada frente al FC Barcelona en el Camp Nou (6-0), la remontada del Málaga tras ir ganando 0-1 con uno más y el triunfo in extremis del Rayo Vallecano en Los Cármenes.

Pese a las intenciones de propósito de enmienda, los empates solo fueron el alivio a medias para una plantilla mermada además en bajas como las de Rochina y Machís, con los que el preparador había contado desde el inicio.

Los empates ante Eibar, Celta y Almería, con el Real Madrid entre medias, no terminaron de convencer a una afición que poco a poco fue perdiendo la confianza en su entrenador, quien en 18 jornadas ha empleado 18 alineaciones diferentes.

Una de las situaciones más críticas se vivió con la polémica portada del diario Marca, en la que Joaquín Caparrós explotó por el titular "solo pido que no nos pasen por encima" y rompió la portada en la rueda de prensa previa al choque.

La situación empezó a torcerse a comienzos de diciembre, cuando el Granada CF perdió de forma estrepitosa ante el Sevilla (5-1), en Cornellá (2-1) y ante el Córdoba (2-0), partido este último que terminó por encender todas las alarmas.

Ahora la dirección deportiva del club toma la determinación de cambiar de entrenador, justo cuando una semana antes el inversor Gino Pozzo, Juan Carlos Cordero y el propio presidente Quique Pina habían efectuado una visita al entrenamiento para apoyar a Caparrós. Se sabe que el primer paso para destituir a un técnico es ratificarlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27194