sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

El aeropuerto cerró abril con un 8,7% más de pasajeros

Se trata de la primera vez que sube el tráfico desde diciembre de 2011

La instalación granadina volvió a ganar pasajeros respecto al mismo mes del año anterior. Foto: Luis F. Ruiz

La instalación granadina volvió a ganar pasajeros respecto al mismo mes del año anterior. Foto: Luis F. Ruiz

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ubicado en Chauchina, terminó el mes de abril con 59.735 pasajeros, lo que supone un repunte del 8,7 por ciento en relación con el mismo período de 2013.

Según informa AENA en un comunicado, se trata de la primera vez que sube el tráfico desde diciembre de 2011, y habría que remontarse a marzo de 2010 para encontrar un crecimiento de proporciones similares.

Los grandes artífices de este significativo aumento fueron el buen comportamiento del mercado nacional --representa en torno al 95 por ciento de la actividad del aeropuerto-- y la positiva evolución de la demanda durante Semana Santa.

Asimismo, contribuyeron los registros de la conexión con Londres, inaugurada el 25 de julio del año pasado.

La mayoría de los viajeros, 59.509, volaron en conexiones comerciales (excluida la aviación general como avionetas o jets). De esa cifra, 57.112 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que el resto optó por movimientos con el extranjero.

Atendiendo a estos datos, el tráfico doméstico se incrementó un 5 por ciento respecto a abril de 2013, impulsado por el tirón de las conexiones regulares con Palma de Mallorca y Barcelona, y la contribución de las operaciones chárter que se mantuvieron con la Ciudad Condal e Ibiza.

En cuanto al internacional, la subida fue especialmente destacada, ya que hace un año el número de usuarios de vuelos con el extranjero no llegó a los 200.

En lo que a vuelos se refiere, durante el mes pasado operaron 896 en el aeropuerto FGL Granada-Jaén, un 2,1 por ciento menos que en abril de 2013.

Datos acumulados

El balance del primer cuatrimestre también arroja datos positivos en términos de pasajeros. De acuerdo con las estadísticas, entre enero y abril transitaron por el aeropuerto 195.572 usuarios, un 0,2 por ciento más que durante el mismo periodo del pasado año. Las operaciones, por su parte, sumaron 3.118.

Estas cifras confirman la tendencia iniciada en la segunda mitad de 2013, con una continuada contención de la caída que venía experimentando el mercado nacional y una importante proyección de la ruta con Londres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7182