jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Aeropuerto de Granada adelantará media hora su apertura a partir del 12 de septiembre

Esta medida pretende facilitar la operativa de Iberia con su primer vuelo de la mañana a Madrid e incrementar la versatilidad del aeródromo ante nuevas necesidades de "conectividad" que puedan tener las aerolíneas

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén adelantará a partir del próximo 12 de septiembre 30 minutos el inicio de su horario operativo, esto es, la franja en la que pueden aterrizar y despegar los aviones.

Esta medida da respuesta a una petición formal planteada el pasado febrero por Iberia para poder adelantar la salida de su primer vuelo de la mañana a Madrid y optimizar, de esa manera, la conectividad que ofrece a través del mismo, según informa Aena en un comunicado.

Así, con el adelanto de la apertura de las instalaciones, se permitirá a las aerolíneas programar vuelos a partir de las 6.30 horas, en lugar de las 7.00 que establece el horario actual. Asimismo, implicará un adelanto, en la misma proporción de tiempo, de la apertura del edificio terminal.

Gracias a la ampliación horaria, el Aeropuerto FGL Granada-Jaén prevé ganar versatilidad para atender aquellas necesidades de conectividad que pudieran surgir entre las aerolíneas que operan en sus instalaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143056