viernes 29 marzo
Chauchina  |   | Redacción aG

El Aeropuerto de Granada amplía el tiempo a las compañías aéreas para operar fuera de horario

A partir del 24 de marzo, las aerolíneas podrán solicitar el despegue o aterrizaje de un avión hasta una hora y 45 minutos después del cierre oficial del aeródromo

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha publicado en el manual de información aeronáutica de referencia para la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias la ampliación de la franja de tiempo que ofrece a las aerolíneas para poder operar fuera de horario.

Esta medida será efectiva a partir del próximo 24 de marzo y permitirá, previa petición expresa de la compañía aérea interesada, que los aviones aterricen o despeguen en las instalaciones hasta una hora y 45 minutos después de su cierre oficial.

En la actualidad, el horario operativo del Aeropuerto es de 06.30 a 23.15 horas, con posibilidad de prolongarlo 60 minutos, hasta las 00.15. Si se atiende a la ampliación aprobada, el horario prolongado será factible, desde el 24 de marzo, hasta la 01.00 de la madrugada.

Las aerolíneas suelen recurrir al Permiso Previo Requerido (PPR) para ampliar horario cuando, por necesidades operativas o alguna incidencia sobrevenida -meteorología adversa, problema técnico-, un vuelo no puede cumplir con la programación y tiene que entrar o salir más allá del cierre oficial de un aeropuerto.

El nuevo PPR del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén facilitará la operativa de las compañías aéreas en esas circunstancias y mejorará la experiencia del pasajero, al minimizar la necesidad de recurrir a aeródromos alternativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196958