miércoles 27 octubre
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

El Aeropuerto de Granada no levanta el vuelo pese a la mejora de pasajeros

La instalación recibió en agosto 73.355 pasajeros, lo que supone un 31% menos que en 2019, antes de la irrupción de la Covid

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha contabilizado más de 73.300 pasajeros en el mes de agosto, un 71% más que en el mismo mes del año pasado. No obstante, y a pesar del notable crecimiento que ha logrado el aeródromo durante los tres meses de verano, aún no ha conseguido recuperar las cifras que se registraron en 2019, antes de la etapa Covid.

Concretamente, por el aeropuerto han pasado en agosto 73.355 pasajeros, lo que supone un 31% menos que en 2019, antes de la irrupción de la pandemia, según los datos facilitados por Aena.

El pasado julio se dobló el número de pasajeros registrado en 2020, con un total de 61.643, y en junio, cuando 38.465 personas recalaron en el Aeropuerto de Chauchina, el incremento fue de un 2.249%.

Concretamente el aeródromo ha recibido en los ocho primeros meses del año 250.011 pasajeros, una cifra que refleja las consecuencias del Covid-19 en la movilidad de viajeros y en las comunicaciones aéreas de la provincia, ya que es aún un 69,9% inferior a la que se alcanzó en agosto de 2019. Las estadísticas evidencian a su vez que más de la mitad de los pasajeros que ha tenido el aeropuerto en lo que va de año llegaron en los meses de verano.

El tráfico aéreo revela además unas 5.985 operaciones en los ocho primeros meses del año. El dato es casi un 20% superior al de 2020, pero en 2019 por estas fechas se habían registrado un 39,2% de operaciones más.

A día de hoy, las compañías aéreas tienen programados en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén vuelos con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Melilla, Tenerife, Gran Canaria y Menorca.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería