miércoles 24 abril
TURISMO  |   |

El Aeropuerto pierde medio millón de pasajeros en un año por la crisis del coronavirus

El aeródromo de Chauchina registra 299.790 pasajeros hasta agosto · De momento son nueve las conexiones con Granada, todas a nivel nacional

El aeropuerto granadino ha perdido el 63% de sus pasajeros en un año. Foto: L. F. R.

El Aeropuerto de Granada ha perdido por la crisis del coronavirus en un año más de medio millón de pasajeros, con una caída del 63% hasta agosto al haber registrado 299.790 viajeros en total.

Así se desprende de los datos publicados por Aena, que reflejan que hace un año, en los primeros ocho meses, el aeródromo granadino había movido 829.581 pasajeros en total, lo que suponía una tendencia al alza del 15,1% en total.

Sin embargo, la tendencia desde el pasado marzo en la infraestructura aérea granadina ha sido a la baja, pese a que el comienzo del año fue prometedor, al haber registrado en enero 91.699 pasajeros y 92.237 en febrero, lo que supuso incrementos del 1,6% y 2,9% respectivamente.

Fue a partir de la declaración del estado de alarma y el cierre del espacio aéreo con otros países lo que hizo caer los movimientos de pasajeros en el Aeropuerto de Granada, que en el tercer mes del año experimentó una caída del 62,5% respecto al año anterior con 40.942 en total.

Abril y mayo fueron los peores meses sin dudas de la infraestructura granadina, con 371 y 487 pasajeros únicamente en estos dos meses, lo que hizo que descendieran respecto al año anterior por encima del 99%.

No ha mejorado en junio la situación, cuando entonces se acumularon 1.687 pasajeros y una caída del 98,5%, si bien en julio la situación mejoró hasta el 73,3% menos, con 29.561 pasajeros en total.

Por último, este agosto la situación ha mejorado hasta los 42.935 pasajeros, lo que también supone caídas, aunque el menor índice desde que comenzó la pandemia, con un 59,6% en total.

En la actualidad el Aeropuerto de Granada solo tiene rutas con destinos nacionales, concretamente nueve, que conectan la ciudad granadina con Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibixa, Palma de Mallorca, Menorca, Melilla y Tenerife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164721