jueves 25 abril
TURISMO  |   | E.P.

El Aeropuerto de Granada programa 133 vuelos para el Puente de Semana Santa

Se trata del tercer aeródromo andaluz con mayor volumen de operaciones, la mayoría de ellas nacionales

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén prevé registrar durante este Puente de Semana Santa, que se extiende desde el miércoles hasta el lunes, un total de 133 vuelos, una cifra que lo convierte en el tercer aeródromo andaluz en volumen de operaciones.

Así lo indican los datos facilitados por Aena, que señalan que el 93% de estos viajes son nacionales. En concreto, son 124 los trayectos que se espera que se realicen procedentes del territorio español.

El destino más habitual durante estos días es Málaga, con 2.401 vuelos programados, la mayoría internacionales. Le siguen el aeropuerto de Sevilla, con 857 viajes; el de Jerez, con 129 vuelos, y el de Almería, con 120 operaciones.

Si se tiene en cuenta toda la Semana Santa, el aeródromo granadino sumará unos 247 vuelos, un 83% de los programados en 2019, según los datos facilitados por Aena.

Todos los aeropuertos andaluces han registrado para estas fechas cifras más bajas de las que tuvieron en 2019, último año en el que se celebró esta festividad antes de que comenzase la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201951