jueves 23 septiembre
Comunicaciones  |   | E.P.

El Aeropuerto de Granada recupera siete vuelos directos de Vueling

La compañía ha reiniciado las operaciones a Barcelona y tiene previsto recuperar a lo largo de la semana también conexiones con Baleares y las Islas Canarias

La primera conexión será con Barcelona. Foto: aG

Vueling ha iniciado este lunes la recuperación de vuelos a Granada tras tres meses de restricciones en el sector aéreo debido al Covid-19 con la recuperación de siete vuelos.

Durante este tiempo la compañía ha mantenido una reducida actividad dentro del mercado nacional destinada al transporte imprescindible, tanto de personas como de material y equipos sanitarios.

En el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se han reiniciado las operaciones a Barcelona. El sábado se retomarán también los vuelos Palma de Mallorca (27 de junio), a Tenerife y Gran Canaria (2 de julio), Ibiza (3 de julio), Menorca (4 de julio) y Bilbao (10 de julio). En total, Vueling contará con una operativa de siete vuelos directos desde la capital granadina.

Desde el inicio de la pandemia, Vueling ha subrayado que ha trabajado con el objetivo de "velar por la salud y seguridad de sus clientes y tripulantes en las diferentes fases de su viaje". Para ello, la compañía "ha estado y está en permanente contacto" con las autoridades competentes, tanto sanitarias como de aviación, a fin de aplicar los requerimientos necesarios.

Además, la compañía, junto con las aerolíneas del Grupo Iberia, se ha adherido y ha aplicado las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en colaboración con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC). "El objetivo es ofrecer los máximos estándares de seguridad e higiene en toda la experiencia de vuelo", han añadido desde la compañía a través de un comunicado.

Recomendaciones antes de volar

Antes de volar, Vueling ha recomenado a todos sus clientes que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de 'check-in online'. Siguiendo la recomendación de EASA, Vueling ha reducido al mínimo el equipaje de mano en el avión para que clientes y tripulación tengan el mínimo contacto posible con ellos.

Todos los clientes --excepto si tienen vuelo de conexión o servicio de embarque prioritario--, deberán depositar el equipaje de mano en el mostrador de facturación, sin coste alguno. A bordo, se podrá subir un bolso o maletín más pequeño que se deberá ubicar debajo del asiento delantero.

Para una facturación segura, el gestor aeroportuario ha reforzado los protocolos de limpieza de todas las zonas de mostradores y espacios de embarque y Vueling, además, ha reordenado las filas de facturación y ha instalado mamparas para facilitar la distancia social.

Además, y como en todo el transporte público, el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca es obligatorio para volar. Una vez a bordo, "los filtros de aire de los aviones de Vueling renuevan el aire cada tres minutos, purificándolo y mezclándolo con aire fresco del exterior".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería