domingo 4 diciembre
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El Aeropuerto de Granada se prepara para la nueva fase de las obras de ampliación de la terminal

Una vez finalizados los trabajos por la fachada este, en los próximos días comenzará la remodelación del área central de la zona de embarque

Nueva terminal del Aeropuerto de Granada. Foto: L.F.R.

El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén se embarcará en los próximos días en una nueva fase de la obra de la terminal, una vez finalice y se incorpore en su operativa habitual la nueva zona ampliada del edificio.

Esta zona ampliada supone la integración, por la fachada este del terminal, de una superficie construida de 1.185 metros cuadrados, en los que se ubicarán tres puertas de embarque -una de ellas, para tráfico internacional No Schengen-, varias salas multiusos, una nueva sala de autoridades y el aparcamiento asociado a esta.

Las tres puertas de embarque, numeradas como 4, 5 y 6, entrarán en servicio en breve, mientras que los trabajos seguirán en las salas multiusos y la sala de autoridades, según ha informado AENA en una nota de prensa.

Una vez que esas puertas estén operativas, se procederá a la remodelación del área central de la zona de embarque, lo que obligará a cerrar las puertas 1, 2 y 3 y la cafetería, así como reorientar el flujo de los pasajeros desde el control de seguridad hasta las nuevas puertas 4, 5 y 6.

Con el fin de atenuar las posibles incomodidades derivadas de esta nueva fase de la obra, se reforzará la señalética para mejorar la orientación de los usuarios en su trayecto desde el filtro de seguridad hasta las puertas de embarque, se abrirá un punto de restauración provisional y se instalarán máquinas vending.

En una etapa posterior, se procederá a la ampliación y redistribución del propio control de seguridad por el que los pasajeros acceden a la zona de embarque.

La obra de reforma y ampliación del terminal del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén se adjudicó por 3,3 millones de euros y permitirá incrementar en algo más de un 30% su capacidad anual de procesamiento de viajeros.

El objetivo fundamental de este proyecto es mejorar la calidad del servicio al usuario, además de redimensionar y adecuar las instalaciones de cara a crecimientos futuros y agilizar los distintos procesos aeroportuarios.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand