viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El Aeropuerto de Granada solo programa 114 vuelos para Semana Santa, un 60% menos que en 2019

Todas las operaciones programadas están vinculadas a vuelos nacionales, a excepción de dos programadas con equipos de fútbol

El Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén ha programado para esta Semana Santa hasta 114 vueltos durante los días festivos, lo que supone un notable descenso con las mismas fechas de hace dos años.

Se trata de un 60% menos respecto a esta festividad en 2019, vuelos que son todos nacionales salvo dos operaciones programadas con el movimiento de equipos de fútbol, que son internacionales.

Los días con más vuelos programados son el Lunes Santo, el Jueves Santo y el lunes 5 de abril, con 14 cada uno de ellos ha informado Aena.

Ya el Aeropuerto de Granada experimentó un descenso del 90% de vuelos el pasado febrero con hasta 9.201 pasajeros, lo que supone 4.092 menos que los registrados el mes pasado y una caída del 90% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando aún no se había decretado el primer estado de alarma por la Covid-19.

En concreto, en enero de este año usaron el aeródromo granadino un total de 13.293 personas mientras que en febrero lo han hecho 9.201, según los últimos datos actualizados por Aena en su página web.

En el mes de febrero se registraron por su parte 502 operaciones aéreas, lo que supone un descenso del 53,9% respecto al mismo periodo de 2020.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176388