jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

El Aeropuerto de Granada volverá a contar con el primer vuelo de la mañana a Madrid desde el 6 de mayo

Este vuelo estará disponible para su compra desde el próximo 28 de febrero

El primer vuelo saldrá de Granada a las 07.00 horas. Foto: L.F.R.

Iberia volverá a ofrecer el primer vuelo del día entre los aeropuertos Federico García Lorca, en Chauchina, y Adolfo Suárez de Madrid, a partir del 6 de mayo.

Según ha informado Iberia en una nota de prensa, este vuelo estará disponible para su compra desde el próximo 28 de febrero, en virtud de una decisión que se ha tomado "tras las conversaciones con las autoridades locales y escuchar la sensibilidad de la población en relación con estos horarios".

El vuelo de primera hora de la mañana no había sido incluido inicialmente en la programación de verano 2019 por lo que, "pese al esfuerzo de todas las partes para que la continuidad del mismo tuviera lugar sin interrupción, desde principios de abril, los tiempos necesarios para reprogamarlo han obligado a que el inicio sea finalmente el 6 de mayo", han indicado desde Iberia.

Inicialmente tendrá el mismo horario que en la temporada de invierno, es decir, saldrá de Granada a las 07.00 horas. Iberia ha solicitado formalmente al aeropuerto Federico García Lorca la posibilidad de adelantar la apertura del mismo, lo que permitiría "adelantar también la salida del vuelo en 45 minutos, y ampliar así las posibilidades de conexión con los más de cien destinos internacionales de Iberia".

El último vuelo saldrá de Madrid a las 20.45 horas, con lo que permite aprovechar la jornada completa en la capital. En virtud de estos contactos, Iberia, el Ayuntamiento y la Diputación han acordado llevar a cabo una campaña conjunta de promoción de Granada con el fin de "impulsar la llegada de turistas y la mejora de la ocupación de los vuelos que los haga sostenibles en el futuro", han agregado desde la empresa.

Además de la recuperación del vuelo de pernocta, desde la semana pasada Iberia, en colaboración con Alsa, ha abierto la venta del producto 'Bus & Fly' que conecta Granada con la red internacional de vuelos de la compañía, gracias a los billetes combinados bus-avión, cuyas llegadas cubren todas las ventanas de conexión internacional, a precios económicos.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha celebrado esta decisión, tras una reunión mantenida este miércoles con Iberia, confirmando lo que el Ayuntamiento lleva "semanas defendiendo" con la Diputación.

"Es fundamental para tener vuelos internacionales y también por la productividad y por las conexiones empresariales que tiene esta provincia", ha agregado Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132173