viernes 29 marzo
FITUR 2021  |   |

Junta y Diputación invertirán medio millón de euros para la promoción turística de Granada

El objetivo es eliminar la estacionalización de la demanda, así como aumentar el gasto medio por turista

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, junto al presidente de Diputación, José Entrena, durante la firma del convenio. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía y la Diputación de Granada han firmado este lunes el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en materia turística por el que la provincia contará con 506.098 euros, de los que 336.098 serán aportados por Turismo Andaluz y 170.000 por el Patronato de Turismo de Granada.

Tendrán vigencia desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2021. "En un momento tan decisivo para el turismo es necesario que las administraciones trabajen a una para que uno de nuestros principales motores económicos vuelva a funcionar a su máxima potencia. Granada es un destino de primera categoría y así lo consideramos desde ambas instituciones", ha resaltado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. El presupuesto con el que contará Granada para la próxima edición de este evento será de 116.098,83 euros.

La provincia también dispondrá de 300.000 euros (175.000 aportados por la Junta y 125.000 por la Diputación) para acciones especiales, como mercadotecnia en aerolíneas para difundir el producto Granada-Jaén o promoción del producto García Lorca. Para acciones inversas el presupuesto será de 90.000 euros (financiados al 50% entre ambas instituciones). Se desarrollarán viajes de familiarización para mediadores, prensa en grupos, prensa individual y visitas de inspección.

Por su parte, el presidente de Diputación, José Entrena, junto al diputado de Turismo, Enrique Medina, y representantes de todas las diputaciones andaluzas, ha acordado desarrollar estas acciones para potenciar la marca Granada desde el punto de vista turístico. En el caso del aeropuerto, el objetivo es consolidar el desarrollo de nuevos productos y tipologías turísticas que permitan crecimientos de mercados emisores y la desestacionalización de la demanda, además de favorecer el gasto medio por turista. Con estas acciones se busca la ampliación y el desarrollo de su conectividad aérea para el crecimiento turístico.

Además, estas acciones abarcan también productos como 'Universo Lorca', la plataforma digital más importante sobre Federico García Lorca, que está gestionada por la Diputación, y que será promocionada con una inversión de 45.000 euros entre junio y noviembre; el Congreso OPC (organizadores de congresos), que se celebró en mayo y supuso una inversión de 35.000 euros; y otras acciones como las de promoción en mercados de proximidad del destino Granada (35.000 euros) o el Open Campus Turismo Universidad de Granada (9.000).

Por último, Diputación y Junta, también en virtud de este convenio, llevarán a cabo acciones denominadas "inversas", que se encuadren dentro del marco de destinos visitados, mercados de procedencia, segmento al que pertenecen, duración del viaje, número de participantes, así como la distinción entre viajes de familiarización convencionales para mediadores, prensa en grupo, prensa individual, visitas de inspección u otros. La aportación total para este apartado será de 90.000 euros.

Del 19 al 23 de mayo

Andalucía acudirá a la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, con el convencimiento de que se trata de la "edición más importante de la historia porque será el pistoletazo de salida para que este sector se ponga en marcha y se reactive" tras la crisis derivada de la Covid-19 y con el objetivo de que el mundo confíe en que la comunidad andaluza es un destino seguro", "único, diverso e insuperable".

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este lunes en Sierra Nevada la programación que mostrará Turismo Andaluz en Fitur, donde Andalucía volverá a contar con el mayor espacio expositivo de la feria.

Serán 5.300 metros cuadrados en el Pabellón 5 de Ifema, donde se han dispuesto 14 zonas diferentes llenas de información, experiencias novedades, sorpresas y mucha tecnología.

Contará con una gran zona central con un corazón gigante donde se proyectará continuamente con tecnología mapping por ambas caras. Además, se han dispuesto ocho pantallas led de 3X4, que junto con el corazón forman un enorme espacio de proyección de contenidos. Cada una de estas ocho pantallas marcará el espacio de las provincias -275 metros cuadrados para cada una- donde los patronatos podrán ofrecer toda su oferta en los diferentes sectores.

"No podemos olvidar que es una feria para hacer negocios y por eso contamos con un área de empresas con 44 mesas de trabajo donde las empresas y las instituciones podrán compartir información, hacer presentaciones de sus productos y cerrar acuerdos". Las startups tendrán la oportunidad de mostrar su oferta en el Centro de Operaciones tecnológico y de redes sociales, desde donde contaremos minuto a minuto todo lo que pasa en el pabellón de Andalucía. Otra de las zonas es el área de segmentos.

Este año se ha aglutinado toda la oferta de productos de Andalucía en cuatro bloques que conectan con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179150