jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El aforo de Los Cármenes se reduce al 75% para los próximos partidos del Granada CF

El club rojiblanco está a la espera de conocer con exactitud cuáles son las restricciones de este acuerdo y si hay que separar a metro y medio a los aficionados o no

El Nuevo Estadio de Los Cármenes volverá a tener limitaciones como en los tres primeros partidos de Liga. Foto: Álex Cámara

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reducir los aforos de los estadios de fútbol a un máximo del 75% y los de los eventos deportivos en recintos cerrados, como los partidos de baloncesto, a un máximo del 50%.

De este modo, el Nuevo Estadio de Los Cármenes volverá a ver reducido su aforo tres meses después para el partido que el Granada CF jugará ante el FC Barcelona, que se disputa el próximo 8 de enero a las 18.15 horas de la tarde en el coliseo del Zaidín.

El club rojiblanco está a la espera de conocer con exactitud cuáles son las restricciones que tiene esta normativa, de si hay que separar o no a los aficionados metro y medio, dado que si esto hay que cumplirlo impedirá que todos los abonados puedan estar para este partido y tengan que volver los sorteos, como al inicio de Liga.

Desde el pasado sábado, el Granada CF mantiene abierto el proceso para adquirir entradas para el próximo choque ante los azulgrana, que oscilan entre los 110 la más barata y los 350 euros la más cara.

Acuerdo nacional

El Gobierno y las comunidades autónomas han vuelto a reducir los aforos en estos eventos de deporte profesional ante el incremento de los contagios de coronavirus.

Fue el pasado 1 de octubre cuando, después de un año y medio, los estadios de fútbol volvían a tener la capacidad del cien por cien de los aforos.

La Junta de Andalucía ha informado mediante un comunicado que eran partidarios de dejar la capacidad de los campos al 100%, aunque "aplicará lo acordado en el seno del Comité ya que el Ministerio de Sanidad tiene la competencia en este tipo de actividades"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que sigue la obligatoriedad del uso de la mascarilla en estos eventos, así como la prohibición de fumar, comer y beber, como ya estaba establecido aún cuando había el cien por cien del público en los estadios de fútbol.

Por otra parte, la ministra de Sanidad ha vuelto a insistir en la preferencia de que el público a estos eventos sea local, para "evitar la movilidad de aficiones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193917