viernes 14 junio
COSTA DE GRANADA  |   | Redacción aG

El agua de las playas de Granada presenta niveles de calidad "adecuados", según la Junta

Se han realizado 38 muestreos en una treintena de zonas de baño de diez localidades

Las aguas de baño de las playas de Granada se encuentran dentro de los niveles "adecuados" de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud y Consumo durante la segunda quincena de mayo de 2024 sobre el estado del litoral en el inicio de la temporada de baño veraniega, que abarca desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

El estudio se basa en los análisis de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y en él se han realizado 38 muestreos en los 38 puntos censados que se encuentran en una treintena de zonas de baño de diez localidades de la Costa de Granada, según ha trasladado la Administración andaluza en una nota de prensa.

Además, han sido analizados 355 puntos de 276 zonas de baño marítimas en el conjunto de Andalucía, junto a nueve áreas de muestreo en las nueve zonas de baño continentales.

Con las muestras de agua se han determinado los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos o residuos, entre otros. Estos pueden afectar a la salubridad de las aguas y considerarse de interés sanitario.

Aguas de baño continentales

En el caso de las zonas de baño continentales, el muestreo se ha llevado a cabo en las aguas de los embalses de Cubillas, en la localidad metropolitana de Albolote; los Bermejales, en Arenas del Rey; Negratín, en Cuevas del Campo; y el Manantial de Fuencaliente, en los municipios de Huéscar y Orce.

Este informe sobre la calidad sanitaria de las aguas, que indica su aptitud y en su caso, informa sobre recomendaciones o prohibiciones de baño, se emitirá periódicamente cada 15 días a lo largo de la temporada estival. Estará disponible para su consulta pública a través de la web de Consejería de Salud y Consumo hasta que finalice la temporada de baño el 30 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259016