jueves 28 marzo
PENSIONES  |   | Redacción aG

El "agujero" de la Seguridad Social "amenaza" el futuro de las pensiones de 182.600 granadinos, según el PSOE

La secretaria general de los socialistas en Granada,Teresa Jiménez, acusa al PP de provocar un déficit "histórico" en el sistema

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado este domingo su preocupación por el futuro de las pensiones de 182.600 granadinos "ante el agujero de la Seguridad Social provocado por el PP y la merma del fondo de reserva".

Según ha informado el PSOE en una nota, la representante socialista ha explicado que el Gobierno de Rajoy está utilizando este fondo para pagar las pensiones, ya que sus "nefastas políticas laborales de recortes en los salarios y de contratos basura" por horas están vaciando los ingresos de la Seguridad Social.

De hecho, la provincia registró sólo en el mes pasado una pérdida de 1.290 puestos de trabajo, con la consiguiente caída de los ingresos por afiliaciones a la Seguridad Social, según indica el PSOE, que subraya que dicha circunstancia, unida a la última retirada de fondos por valor de 8.700 millones de euros para sufragar las pagas extraordinarias a los pensionistas, ha sumido en "la ruina" el sistema público de pensiones.

Así, la representante socialista ha criticado que "aquellos que se arrogan la condición de salvadores de España y la excelencia en la gestión del dinero de todos son los mismos que han provocado un déficit histórico del sistema público de pensiones que ha llegado a un máximo nunca antes conocido de 16.700 millones de euros", y se ha preguntado "a quién está llegando realmente las recuperación de la que tanto hablan, más allá de las contrataciones por horas y las abusivas condiciones laborales impuestas por el PP", ha apostillado Jiménez.

Además, ha remarcado que Rajoy ha sido "el primer presidente de la democracia en meter la mano al fondo de reserva", que los socialistas dejaron con cerca de 70.000 millones de euros, y hoy cuenta con poco más de 25.000 millones de euros. "De seguir con estas políticas, la hucha de las pensiones se quedará a cero en breve", ha añadido.

Así, Teresa Jiménez ha urgido al PP a que aclare "qué tiene previsto hacer ante este gravísimo problema de financiación de las pensiones".

Según Jiménez, los pensionistas han sido reiteradamente "maltratados por Rajoy". Asimismo, ha recordado que durante la última legislatura, "además de sufrir el copago en los medicamentos, sus pensiones tan solo se han incrementado un 0,25 por ciento, una limosna de apenas dos euros al mes, lo que ha supuesto 204 millones de euros menos para los 182.614 granadinos que perciben algún tipo de pensión".

Por último, la socialista ha exigido al PP que aborde "el grave problema de financiación del sistema de pensiones, la refuerce y asegure su sostenibilidad". "Frente a esta situación, los socialistas seguiremos movilizados en defensa de pensiones dignas y de empleo con derechos", ha concluido la secretaria general del PSOE granadino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72831