viernes 19 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

El ajedrez como herramienta pedagógica para más de 18.000 alumnos de Granada

Cuatro centros de Granada han sido reconocidos por las experiencias de éxito en el tratamiento interdisciplinar de este juego

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha participado en las jornadas finales de ‘aula Djaque’ en el Parque de las Ciencias. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 87 centros, 1.237 profesores y más de 18.000 alumnos de la provincia de Granada han participado este curso en el Programa de Innovación Educativa 'aula Djaque', puesto en marcha por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el curso 2017/ 2018.

Así, el incremento de participación con respecto al curso pasado ha sido de 23 centros, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha participado en las jornadas finales del programa donde ha entregado los reconocimientos por las experiencias de éxito en el tratamiento interdisciplinar del ajedrez al CEIP Federico García Lorca de Olivares, al CEIP La Asunción de Granada, al IES Luis Bueno Crespo de Armilla y al IES Puerta del Mar de Almuñécar.

La jornada, organizada por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, se ha desarrollado en el Parque de las Ciencias y ha contado con la asistencia de los coordinadores de los centros educativos participantes.

Durante las jornadas, los centros educativos han compartido las estrategias iniciadas en el ámbito del ajedrez, que han supuesto una inclusión curricular o una dinámica innovadora con un impacto positivo. Entre otras actividades se han realizado presentaciones de torneos, exposiciones de dinámicas, experiencias de éxito y jugadas maestras.

Martín ha felicitado a todos los centros por su implicación en el programa y ha animado a los coordinadores "a seguir fomentando el ajedrez en el aula como recurso educativo que presenta el tablero como un escenario que simula situaciones de la vida cotidiana al mismo que tiempo que inculca la reflexión y el razonamiento lógico en nuestro alumnado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229417