miércoles 24 abril
Semana Santa de Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara - Blanca Rodríguez

Así hemos contado el Jueves Santo de Granada

Concha, Aurora y Estrella, tres de las dolorosas más veneradas del barrio; protagonizan la jornada en la que Redención y Salud llega desde el Zaidín y el Silencio rompe el murmullo de la noche granadina

El Jueves Santo de Granada, minuto a minuto

El Barrio del Albaicín recoge el testigo del Centro y el Realejo en la quinta jornada de la Semana Santa de Granada, que cuenta con cinco hermandades de distinto carácter.

La primera que se pone en la calle será la cofradía de Salesianos, que con el Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Luz pondrá la dosis del Zaidín del día.

Poco después le tocará el turno a la Hermandad de la Concha, que ofrecerá momentos únicos como el paso por la calle Concepción de Zafra, y que invita al recogimiento, como el resto de hermandades.

Ya a media tarde el turno es para la cofradía de Jesús del Perdón y la Aurora, que se pondrán en la calle desde San Miguel Bajo en uno de los reencuentros más esperadosdurante la pasión granadina.

En la parte más alta, en San Cristóbal, es la cofradía de la Estrella la que se pondrá en la calle, con su marcado carácter de barrio.

El día lo completa en la medianoche la Hermandad del Silencio, con la que se apagan las luces y se genera un ambiente único en Granada a su paso.

Las bandas del Jueves Santo de Granada

La Concha

Salesianos

Aurora

Estrella

Silencio

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225919