jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El Albaicín recibe 5.300 visitas en el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial

A falta de conocerse los datos definitivos, solo la Casa de Zafra, nuevo Centro de Interpretación del Albaicín, ha recibido casi mil visitantes que han partido desde ese punto a descubrir el barrio, a lo que hay que sumar las 662 personas que fueron al Aljibe del Rey

Un total de 5.323 personas han participado en las visitas a monumentos, rutas guiadas y demás actividades programadas en el barrio granadino del Albaicín para celebrar el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, una actividad que ha llenado de vida sus calles.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha destacado que uno de los mayores atractivos ha sido la apertura de 18 bienes patrimoniales de manera gratuita y en un horario excepcional, hasta bien entrada la noche, "como los campanarios de San Nicolás y San Miguel Bajo, la impactante iluminación del Bañuelo o la exposición sefardí del Palacio de los Olvidados".

A falta de conocerse los datos definitivos, solo la Casa de Zafra, nuevo Centro de Interpretación del Albaicín, ha recibido casi mil visitantes que han partido desde ese punto a descubrir el barrio, a lo que hay que sumar las 662 personas que fueron al Aljibe del Rey.

Otras 3.061 personas visitaron El Bañuelo y la Casa Horno de Oro; y 600 participaron en alguna de las ocho rutas guiadas gratuitas, que se unen a jornadas de flamenco, mercados de arte y otras actividades culturales y lúdicas.

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Agencia Albaicín, ha sido el encargado de organizar y coordinar estas jornadas, que han sido posibles gracias a la colaboración de 26 entidades, entre instituciones públicas y privadas, además de la ayuda de numerosos particulares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16342